Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Víctor Sanzberro, senador por el departamento Victoria por el Frente Más para Entre Ríos, cree a pie juntillas que su excolega, el renunciado Hugo Main, dejó su banca por problemas de salud y no producto de un acuerdo con el exintendente de Paraná, Adán Bahl, para posibilitar lo que finalmente ocurrió: que su esposa, Claudia Silva, senadora suplente, accediera a un escaño en la Cámara de Senadores.

Sanzberro niega de forma cerrada la posibilidad de que él pueda tomar un camino similar y abandonar su banca. El sitio Análisis Digital dio a conocer esa posibilidad por cuanto Sanzberro, exconcejal en Victoria, tuvo como senadora suplente a María Alcira Liprandi, madre de la exvicegobernadora y actual diputada provincial Laura Stratta, y además había conseguido un cargo en planta en la Legislatura, cargo al que ahora Sanzberro asegura haber renunciado. «Tenía dos posibilidades: pedir licencia sin goce de sueldo o renunciar. Decidí a renunciar a ese cargo», contó durante una entrevista con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7.
La renuncia de Main y rumores sobre su futuro
«Quiera Dios que yo pueda gozar de buena salud para poder trabajar en estos cuatro años, y que tenga la fuerza y la capacidad para estar a la altura de las circunstancias», sentencia ahora Sanzberro. Cree firmemente en la palabra de Hugo Main: que renunció a su banca no en base a un acuerdo con Bahl sino para atender su problema de salud -una afección cardíaca- y sostiene: «Lo primero es la salud de un ser humano. Eso está por encima de todo. Si este es el argumento, la salud de Main, el argumento es contundente», plantea.

«De la palabra de mi compañero yo no dudo», esboza, y rechaza la posibilidad de enhebrar cualquier otra interpretación. «No voy a hacer más interpretaciones de las que me habilita el diálogo directo con el senador Main. Soy de los tipos que creen que la política debe ocupar el cargo que se merece. Si la política no logra construir acuerdos sociales, jamás va a recuperar el terreno que viene perdiendo», señala.

Respecto de una posible renuncia suya, para que asuma la madre de Stratta, Sanzberro sostuvo: «No me conocen en lo más mínimo y tampoco la conocen a Laura (Stratta). No ando por la vida preocupándome por eso, de todos modos. Quiero ser buen senador, quiero arrimar respuestas a mi departamento, quiero ser acompañador de los gobiernos locales y quiero tener buen desempeño en la Legislatura. Eso es lo que me importa».

El senador había sido designado en planta permanente por la ahora diputada provincial Stratta en 2023, cuando ella era vicegobernadora. En el mismo acto, se le otorgó licencia sin goce de sueldo porque el dirigente estaba cumpliendo mandato como concejal en la ciudad de Victoria.

Consultado sobre las especulaciones en torno a la renuncia del senador Main, dijo: «El senador Hugo Main, con quien tuve la posibilidad de compartir algunos días de trabajo, nos contó de la afectación de salud y que esa cuestión lo determinó a presentar una renuncia a esta responsabilidad pública. Quiera Dios que yo pueda gozar de buena salud para poder trabajar en estos cuatro años y que tenga la fuerza y capacidad para estar a la altura de las circunstancias».

«Lo primero es la salud de un ser humano y eso está por encima de una responsabilidad política. Si este es el argumento de Main, me parece que es contundente», aseveró.
Cargo en el Senado
También se refirió a las críticas que recibió por haber sido designado en el Senado en diciembre de 2022 y a su reciente renuncia. «Yo tengo una designación en el Senado desde diciembre de 2022 y no asumí porque me desempeñaba como concejal en Victoria. Yo concretamente lo tomé como un desafío pero tenía mi compromiso en Victoria porque era jefe de bloque y estábamos construyendo una alternativa local. Luego, por las cuestiones de la vida y los procesos políticos, me tocó encarnar la candidatura a senador. Me puse a consideración y el pueblo del departamento Victoria resolvió que sea senador. Entonces tenía dos alternativas: o renovaba el pedido de licencia o renunciaba. Honré el compromiso con el departamento Victoria. No percibí de ese nombramiento ni un mínimo centavo», afirmó.

En ese sentido, planteó que quienes divulgaron la información de su presunta renuncia a la banca para beneficiar a la madre de Laura Stratta, «no me conocen en lo más mínimo y tampoco la conocen a Laura». «Yo quiero ser un buen senador, quiero contribuir con nuestra intendenta que recuperó la gestión del gobierno municipal, un buen acompañador de nuestros gobiernos locales. Esas son nuestras preocupaciones», manifestó.
El peronismo en el contexto nacional
Asimismo, opinó sobre la situación nacional y el rol de la oposición. «Soy de los tipos que cree que la política hay que reivindicarla y que si no logra construir los acuerdos sociales necesarios, jamás va a recuperar los terrenos que a mi juicio viene perdiendo. Todos los días trato de ser optimista y luego las realidades te van golpeando».

Finalmente, se mostró confiado en que el peronismo llevará adelante un proceso de autocrítica de cara al futuro: «No he participado de ámbitos de autocrítica, excepto algunas instancias con militantes. Pero, en general, en el peronismo, eso va a tomando calor de abajo para arriba. En algún momento se va a dar».
Fuente: Análisis - Radio Plaza - Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario