Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Primero fue el Colegio Médico de Gualeguaychú, que compró por 15 millones de pesos; después el Ministerio de Salud de Entre Ríos puso a disposición una cuenta bancaria para recibir donaciones y luego también el hospital “San Antonio” de Gualeguay hizo pública las cuentas para recibir aportes.

Ahora la iniciativa, de similares características, la inició Adrián Fuertes, ex candidato a gobernador en las elecciones provinciales de 2015; que luego fue ministro de Turismo durante la primera gobernación de Gustavo Bordet y que también ha sido intendente de su Villaguay natal.

El actual senador departamental (“Frente de Todos”) publicó una convocatoria a reunir fondos para auxiliar al sistema público de salud. “En Villaguay, al igual que en todo el país, la enorme mayoría de los ciudadanos no mezclamos la política con la pandemia mundial que estamos soportando”.
“Es por eso que aquí, como en otras ciudades, muchas instituciones cuyos miembros tienen posibilidades de contribuir se han autoconvocado para recaudar fondos para sumar respiradores al Sistema de Salud para atemperar la situación de aquellos que puedan ser afectados por el coronavirus u otros problemas respiratorios”, propuso.
Otras iniciativas
El puntapié inicial lo había dado el Colegio Médico de Gualeguaychú que, en medio de la emergencia sanitaria dispuesta a raíz de la pandemia de coronavirus, resolvió la compra de 20 respiradores para ser distribuidos en los centros asistenciales de la ciudad. La inversión fue de $15.148.000, y apelan a la solidaridad de la gente de Gualeguaychú para poder pagarlos. La cuenta para realizar donaciones a partir de este viernes 20 de marzo al mediodía es la siguiente: Cuenta Corriente Especial / Banco Francés Gualeguaychú / Sucursal 075 / Nº 309448/0. También el Ministerio de Salud hizo pública una cuenta en el Banco de Entre Ríos SA para recibir donaciones en dinero destinado a asistir a los afectados por la pandemia de coronavirus que lleguen a la red de hospitales públicos de la provincia. “Es para la administración central. Y desde ahí se distribuye a toda la provincia. Ya nos han habilitado partidas para compra de insumos (que escasean), equipo de protección, oxígeno, remodelación edilicia, pero en otro lado están a full armando cientos de camas para internar gente. Se viene bravo. Algo que nos marcará para siempre”, publicó Franco Warlet, director del hospital “Nuestra Señora del Carmen”, de Gobernador Mansilla, departamento Tala.

También el hospital “San Antonio”, de Gualeguay, hizo público los números de las cuentas de la administración del nosocomio y también de la Cooperadora para “para que puedan colaborar con donaciones que permitan la compra de insumos y costear las refacciones a realizar en nuestro Hospital, con motivo de preparar el nosocomio de acuerdo a la posible demanda que la pandemia del Coronavirus (COVID-19) requiera. Cada aporte suma”.
Los hospitales ante el Coronavirus
Para asistir a pacientes con sintomatología relacionada a Covid-19, desde la cartera sanitaria se definieron en esta primera etapa, 18 hospitales que pueden incluso cumplir con el protocolo de actuación y llevar a cabo el aislamiento, como así también las medidas de bioseguridad del personal de salud.

Los establecimientos nominalizados de acuerdo a las regiones sanitarias para esta coyuntura son: Región I San Martín y Materno Infantil San Roque de Paraná; 9 de Julio de La Paz; Salaberry de Victoria; San José de Diamante; San Blas de Nogoyá y Nuestra Señora del Luján de General Ramírez. La Región II comprende a los hospitales Delicia Concepción Masvernat de Concordia; Santa Rosa de Chajarí, Santa Rosa de Villaguay; Justo José de Urquiza de Federal y San José de Federación.

En tanto, la Región III contiene a los establecimientos Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; San Benjamín de Colón; Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso y San Roque de Rosario del Tala. Por último, la Región IV alcanza al Centenario de Gualeguaychú, y al San Antonio de Gualeguay.

Asimismo, los restantes nosocomios y los centros del primer nivel de atención de la red oficial de la provincia que no cuentan con la capacidad de asistir a pacientes con sospechas de Coronavirus, desarrollan la detección activa de casos sospechosos, comunicación inmediata al nivel de referencia y al sistema de vigilancia, monitoreo de contactos, promoción de medidas de prevención y adecuado traslado de los pacientes.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario