Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los abogados defensores que llevaron las condenas a Casación deberán exponer nuevamente ante el tribunal, con el objetivo de reforzar la apelación y revertir las respuestas del Ministerio Público Fiscal.

En rigor, ya comenzaron los doctores Emilio Fouces y Juan Antonio Méndez y respondieron a los fiscales, mientras que durante la jornada de este miércoles continuará el resto.

Se trata de la sexta audiencia a cargo del Tribunal de Casación presidido por Marcela Davite, quien acompañada por Marcela Badano y María Evangelina Bruzzo. Allí se están discutiendo las condenas contra Sergio Urribarri, Pedro Báez, Juan Pablo Aguilera, Luciana Almada, Emiliano Giacopuzzi, Corina Cargnel, Gustavo Tamay, Gerardo Caruso y Germán Buffa. Todos ellos condenados por delitos de corrupción durante la administración de Urribarri.

Son instancias de réplicas y dúplicas, dado que la mayor parte de los argumentos defensivos de apelación ya ocurrieron durante las primeras audiencias de Casación. En ese momento, los defensores atacaron las condenas de primera instancia, pidieron nulidades de pruebas y procedimientos y retomaron viejos planteos defensivos; desconocieron un acuerdo probatorio celebrado entre las partes antes del debate oral y reclamaron que se absuelva a sus defendidos o se anule la sentencia condenatoria y se envíe el expediente a un nuevo tribunal inferior para que dicte una nueva sentencia.

La contraparte compuesta por los fiscales Juan Francisco Ramírez Montrul, Patricia Yedro y Gonzalo Badano, se ocupó de responder todos los planteos la semana pasada.

Los abogados Marcos Rodríguez Allende, en representación de Aguilera y Almada (cuñados de Urribarri); Méndez en representación del empleado Tamay; Ignacio Díaz y José Velázquez, abogados del exministro Báez y el empresario Buffa; Emilio Fouces en defensa del empresario Caruso; Miguel Cullen en representación del diseñador gráfico Giacopuzzi y la contadora Cargnel; Candelario Pérez y Raúl Barrandeguy, codefensores de Urribarri.

Luego de los alegatos de las defensas y de Fiscalía, los jueces decidirán sobre las condenas del megajuicio.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario