Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Jardín “Mi Hornerito” de la Escuela N° 102 Paula Albarracín de Sarmiento de la zona Arroyo Molino podría ser cerrado, debido a la falta de matrícula en la Sala de 5 años. La institución no se adecue a lo que establecen las normativas.

Al jardín concurren seis chicos de 4 años y dos niños de 3 años, pero como no hay matrícula para la sala de 5 –cuando por reglamento el mínimo es de tres niños–, indicaron que deberían proceder al cierre del Jardín. La maestra y los pequeños deberían ser reubicados.
A cinco kilómentros del jardín
Los chicos deberían ser reasignados a la Escuela N 85, también de la zona, pero a cinco kilómetros de distancia de la institución a la que asisten actualmente, con la complicación que esto genera. En tanto, la maestra, que es de tipo “itinerante”, sería trasladada a la Escuela N° 80.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El reclamo de los padres
Los padres señalaron que sienten “indignación” ante la medida. “Viéndolos como le dan la bienvenida a la bandera con tanta alegría, cómo concurren con tanta felicidad y entusiasmo”.

Agregaron, además, que “amenazaron a directivos con el cierre de un grado, cuando ni siquiera cuentan con un ordenanza. Maestras de la misma institución y madres se encargan de su mantenimiento. Una vergüenza. Hoy nos cierran el jardín, mañana un grado y luego la Escuela. Nuestra vieja escuela, la única en kilómetros”, molestos por la situación que les toca atravesar.
Irán a la Departamental de Escuelas
Este jueves por la noche, en la reunión de los docentes nucleados en Agmer, se analizó esta problemática para brindar el asesoramiento necesario a los padres y docentes.

En tanto, durante la mañana del viernes los padres asistirán a la oficina de la Departamental de Escuelas para conocer y tener mayores precisiones al respecto.

En las próximas horas, además, podrían realizar un abrazo al jardín.
Fuente: Diario La Calle

Enviá tu comentario