Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dictaron la prisión preventiva domiciliaria para el hijo de Gonzalo Caudana, el jefe narco condenado y preso en la cárcel de Paraná. Así quedó establecido este sábado tras el acuerdo entre la fiscalía y los abogados defensores. Se recordará que el joven fue detenido este viernes en la zona de Santos Domínguez y 4 de Enero tras una persecución policial.

Matías Caudana, de 23 años, fue detenido en cercanías de la Parroquia Luján, en Paraná. El hijo del jefe narco, fue acusado por el delito de narcomenudeo y tenencia de estupefacientes.

Caudana hijo se hizo reconocido en los medios de prensa porque, mientras se encontraba detenido procesado por integrar una banda narco, solicitó permiso a la Justicia, para poder entablar una relación amorosa con Nahir Galarza.

En el acuerdo celebrado este sábado entre el abogado defensor de Caudana, Augusto Laferriere y el fiscal Juan Manuel Pereira, se acordó avanzar con la causa, disponer la libertad transitoria del restante detenido, y dictar la prisión preventiva domiciliaria por el término de siete días, del hijo del jefe narco. Según reportó se conoció, se tratará de establecer con las medidas judiciales impartidas, si se logra confirmar la sospecha de la fiscalía, que se está en una causa vinculada con Tenencia de droga, para lo cual desde la defensa se podría replicar la hipótesis del consumo personal de los acusados. En tanto, se supo que personal de la División Delitos Económicos, seguía buscado para tratar de detener al restante ocupante del vehículo que el viernes se dio a la fuga. Por el aporte de funcionarios policiales, el prófugo es primo de Matías Caudana. En el operativo inicial ocurrido el viernes a la mañana, se encontró una bolsa con 11 gramos de cocaína y unos 7.000 pesos en billetes de baja denominación.

“Personal de esta División se encontraba de recorrida por calle Santos Domínguez al 800 cuando observaron un vehículo con tres sujetos, que al ver la presencia policial apaciguaron la marcha y trataron de evadirlo. Se procedió a identificarlos y al realizarles el palpado, uno de ellos se dio a la fuga. Dos fueron detenidos y al otro no se logró aprehenderlo”, confirmó la subjefa de Delitos Económicos, Blanca Ramírez.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario