Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles, los choferes de colectivos continúan con la retención de servicios entre las 8 y las 11, debido a que no les depositaron el dinero que les adeudaban. Si las empresas no cumplen con el pago, endurecerían las medidas de fuerza. Se habían abonado $2500 en mayo a cuenta y $4500 en agosto, y se acordó que el viernes se abonarían otros $4500, pero “solo pago $2000 pesos y faltaba la diferencia que tendría que haber abonado ayer (por el lunes) que era el último día del mes”, explicaron desde UTA.

En el acta paritaria firmada por las partes se estableció que el pago se debía realizar “en el transcurso del mes” de septiembre.

Ante esto, el secretario gremial de UTA, Sergio Groh, confirmó que este miércoles “lamentablemente se verá resentido el servicio, porque el sector empresarial no confirmó el pago. Los trabajadores están muy molestos y están proponiendo endurecer las medidas, por lo que el sector privado debe saber a lo que se está exponiendo”.

De esta manera, no habrá colectivos en Paraná entre las 8 y las 11 y, si no se abona la deuda, a la tarde continuará la retención de servicios entre las 14 y las 17. “Luego se analizarán los pasos a seguir, ya que se viene el pago del sueldo. Ahí habrá que esperar que los compañeros definan lo que se debe hacer, pero adelantamos que el panorama no es muy bueno”.

Al respecto, el dirigente explicó que las empresas tienen hasta el cuarto día hábil del mes para depositar los haberes del mes de septiembre a los choferes, plazo que vence recién el viernes.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario