Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Dra. Norma Hernández anunció este viernes la estrategia implementada desde la dirección del Hospital San Benjamín, para completar la inmunización contra el Covid-19, a los colonenses que recibieron Sputnik V como primera dosis. “Cada persona que se vacunó con la Sputnik va a recibir un mensaje del hospital informándoles la posibilidad de elegir una opción alternativa para la segunda dosis (opción 1), la posibilidad de esperar el segundo componente de la vacuna original (opción 2) o bien avisar si ya se encuentra con la vacunación completa (opción 3) y todavía no se vio reflejado en la carga de datos”, explicó en conferencia de prensa.
Según los registros, alrededor de 1.200 personas ya cumplieron los 60 días de su primera dosis de la vacuna rusa. Los mensajes estarían llegando durante este fin de semana y al ser recibidas las dosis determinadas por el Ministerio de Salud (sería Moderna), se programará su aplicación. No habría tiempo límite para la opción.

“Si luego se regulariza la llegada del componente dos de Sputnik, se seguirá con la vacunación como estaba planificado originalmente”, agregó.
Factores de riesgo en niños
En otro orden de cosas, la directora del nosocomio se refirió a la vacunación de menores.

“Estamos realizando la vacunación a niños de 12 a 17 años solo con factores de riesgo, que es lo autorizado por el Ministerio de Salud”.

En cuanto a los factores de riesgo, aclara: “Las patologías son determinadas por la Asociación Argentina de Pediatría, teniendo en cuenta que en los chicos hay una menor experiencia y que en general los menores de 18 años son asintomáticos o una enfermedad leve, por lo que se debe evaluar si el beneficio que se quiere lograr con la vacuna supera el de su aplicación”.

“En el caso de los chicos, se determinó como factor de riesgo el asma severo; aquel que requiere tratamiento con corticoides orales (no inhalados) durante meses o bien aquel que ha requerido internación por la enfermedad durante el último año”.

En cuanto a la obesidad, “tenemos la posibilidad de pesar y medir a los niños, hacer un IMC y valorar si se encuentra en el porcentaje indicado por la SAP como de riesgo”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario