Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes, la escuela primaria Nº 49 “Gregoria Pérez”, ubicada en la Colonia San Bonifacio de La Criolla, departamento Concordia, empezó a contar con el servicio de internet gracias a la donación que hizo una empresa regional.

Esta escuela pasó a ser el octavo establecimiento educativo rural que la empresa familiar HI-Comp conecta gratuitamente, para que directivos y alumnos puedan contar con un servicio tan esencial.

Hasta este momento, los directivos debían cargar la información en el sistema desde sus domicilios particulares, porque el establecimiento educativo nunca contó con el servicio, como muchas escuelas del departamento.

La empresa es dirigida por Sergio Sack de Los Charrúas, quien contó que esta acción es parte de un “plan de mucho esfuerzo de nuestra empresa familiar el cual llamamos “Mi Escuelita”, que llevan de manera gratuita conexión a escuelas rurales de la zona.

Desde el entorno cercano a la escuela agradecieron el gesto de la empresa y criticaron duramente “la ausencia del Estado. Se ha anunciado infinidad de veces en la última década el plan de conectividad. Pues eso, en realidad, sólo llega a algunas escuelas, la mayoría ubicadas en lugares donde el servicio de internet ya está cubierto. Las escuelas rurales siempre quedan olvidadas”.
Fuente: Región Digital

Enviá tu comentario