Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de 6 horas de corte de la Ruta 4 en el acceso a la Planta de Reciclado del Campo del Abasto, los trabajadores y trabajadores continúan sin respuestas para poder seguir trabajando. Está ausencia del estado municipal, no solo repercute en la fuente de trabajo de más de 100 familias sino de todos los ciudadanos de concordia que a partir de hoy, no cuentan con una planta para procesar sus residuos.

"La maquinaria móvil y las cintas de procesamiento colapsaron", comunicaron los trabajadores, "lo venimos avisando desde enero, sin mantenimiento, la planta tiene una vida útil de un año".

Esto sucede porque la planta funciona en una exigencia mayor a su capacidad, debido a que los residuos no llegan separados sino, por el contrario, en estado de putrefacción y compactado.

No llego a pasar un año y las maquinarias dijeron basta.

Hace 5 meses los trabajadores destinaron el ahorro que iban a usar para su aguinaldo de navidad, dinero que habían juntado para poder llevar una alegría a sus familias en fin de año, para comprar neumáticos nuevos, pero ya se rompieron y, lamentablemtente, no tienen más con que seguir respondiendo por lo que debiera poner la municipalidad.

Así las cosas, se ha llegado a un cuello de botella donde el único plan b parece ser reabrir el basural a cielo abierto que, con fondos del bid y la política de gestión ambiental nacional, se logró erradicar. Pero la infraestructura no alcanza, a las políticas públicas hay que hacerlas sostenibles en el tiempo.

Los trabajadores comunicaron que la planta permanecerá cerrada sin recibir material porque no se puede procesar y mañana continuarán las medidas de fuerza frente a la municipalidad.
Fuente: Movimiento de Trabajadores Excluidos

Enviá tu comentario