Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“¿De qué presencialidad cuidada o semipresencialidad con clases virtuales combinadas hablan, si ni siquiera pueden ocuparse de lo más elemental?”.

En esos términos, el diputado provincial Eduardo Solari (Juntos por el Cambio) anunció la presentación de un pedido de informes ante la Cámara Baja de Entre Ríos, solicitando un relevamiento detallado y actualizado sobre las escuelas que se encuentran sin servicio de telefonía fija ni conexión a Internet.

A raíz de un reclamo iniciado por un grupo de establecimientos educativos de Paraná, “nos hemos interiorizado sobre esta falencia básica, cuyo impacto se torna aún más grave en el contexto de pandemia”, opinó.
“Un triste dato”, su visión general
El legislador radical optó por solicitar informes sobre este reclamo en particular, pero también decidió ir más allá requiriendo al Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos un relevamiento detallado, por departamento y por localidad.

“Es una vergüenza que el gobernador y el presidente del CGE se llenen la boca hablando de la educación pública ante los medios, pero que en el día a día, las escuelas entrerrianas solo sean objeto de maltrato, desaprensión y abandono por parte de las autoridades”, reprochó su autor.

La existencia de escuelas sin telefonía fija ni conexión a Internet, para Solari, “constituye un triste dato de la realidad actual, que agrava los efectos perniciosos de la pandemia en la educación de miles de niños y jóvenes entrerrianos”, según manifestó en sus declaraciones.

“Lo que se suma a la decadente situación edilicia en cientos de colegios y los magros salarios docentes, que son lo más bajos de la región centro”, consignó.
Los establecimientos afectados
Se trata de las escuelas Nº 206 “Los Constituyentes”, Nº 19 “Raúl H. Zaccaro”, Nº 20 “Rosario Vera Peñaloza”, Nº 22 “Raúl Scalabrini Ortiz” y Nº 14 “Paracao”, de nivel secundario; Nº 88 “Mitre” de nivel primario; Nº 29 “Maradona” de Jóvenes y Adultos (ESJA) y Nº 32 ESA “Vicecomodoro Don Falconier”.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Eduardo Solari

Enviá tu comentario