Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
En su regreso al torneo -del que se fue campeón en 2012- luego de vender su plaza de Liga Argentina, La Unión le ganó a domicilio y en la última jugada el clásico departamental a San José por 69- 67. El cotejo cerró la jornada inaugural de la División Entre Ríos y tuvo una definición sencillamente espectacular, porque cualquiera de los dos pudo haberse quedado con el triunfo y, por cómo se dio la acción decisiva, el “Rojo” se lo llevó casi sin proponérselo.

El local tuvo el dominio del juego durante el primer tiempo y se fue al descanso largo ganando 36-25 con una notable labor de Juan Pablo Stegmayer, autor hasta ahí de 17 puntos (8/11 de cancha), bien secundado por José Perroni (8) y Leandro Quarroz (7). En esos primeros 20’, La Unión no pudo defender bien y menos aún tener fluidez para llegar con comodidad al canasto rival. Muestra de ello fue que Nahuel Amichetti (con 6) fue el principal anotador y saltando desde la banca.

Pero desde el tercer cuarto, el desarrollo del juego empezó a cambiar en la medida que se le abrió el aro a Mazzini y Eterovich, más allá de que Stegmayer -ahora mejor custodiado- y Perroni intentaron frenar la embestida colonense, pero en el minuto final Eterovich y García clavaron sendas bombas que dejaron el tablero igualado en 48 de cara a los 10’ decisivos.

Y en esos 10’ pasó de todo, porque La Unión empezó arriba, San José se recuperó y llegó a sacar 7 (57-50 a 6’40’’) pero el “Rojo” volvió a emparejar y hasta pasar al frente (58-60 a 3’20’’) en un trámite que cambiaba de manos continuamente. Con dos libres de Sacco, La Unión entró al minuto decisivo ganando por uno (64-65) y aprovechando las imprecisiones locales llegó a extender la ventaja a tres (64-67) a pesar de fallar algunos libres, con apenas 14 segundos por delante. Pero de repente el juego pegó otro volantazo y después de Hillebrand anotara uno de sus dos libres (65-67), Bordoy entregó mal en la salida, foulearon a Easterling y éste empató el juego en 67 con 7’’ en el electrónico. La última bola le quedó a La Unión, San José salió a presionar y Bordoy casi la pierde, pero se rehizo y lanzó desde atrás de mitad de cancha, con tanta fortuna para los “rojos” que la americana rebotó en el tablero y le cayó a Sacco, que introdujo en la canasta para desatar el delirio colonense.

La División Entre Ríos puso primera el viernes con cuatro partidos que también entregaron emotivos desarrollos, una constante.
Los resultados
Ferrocarril de Concordia 78 (Álvaro Chervo 20 puntos y 7 rebotes, Joaquín Giordana 19, Matías Godoy Vega 17) Capuchinos de Concordia 74 (Facundo Ortiz 28 puntos y 5 asistencias), Regatas Uruguay 89 (Juan Cognini 18 puntos y 8 asistencias, Cristian Berón 18, Juan Boffelli 17) Neptunia de Gualeguaychú 82 (Juan Pablo Wall y Jonathan Ledesma 18 puntos cada uno), BH de Gualeguay 95 (Germán Andrés 24, Leandro Geréz 23) Olimpia de Paraná 103 (Román Rodríguez 34 y 9/11 de 3, Lisandro Ruiz Moreno 23, 8 rebotes y 5 asistencias) y Atlético Tala 81 (Santiago Iglesias 16) Peñarol de Tala 60 (Rodrigo Gieco y Marcos Jovanovich 15 cada uno).
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario