Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El grupo de Meillard, que perdió la interna del PS, realizó un acto en Chajarí junto al intendente Marcelo Borghesan, reemplazante de Galimberti. De este modo, se formaliza el pase a Juntos por Entre Ríos del espacio referenciado con Roy Cortina.
Apoyo en Chajarí
Los socialistas entrerrianos referenciados con el porteño Roy Cortina formalizaron su pase a JxER. Se desencadena así lo que hasta aquí había sido un proceso paulatino iniciado tras la derrota en las internas frente al oficialismo partidario, alineado con la rosarina Mónica Fein.

La hora de las definiciones llegó con la asunción de Marcelo Borghesan al frente de la intendencia de Chajarí. Tras la jura de Pedro Galimberti como diputado nacional, le tocó al viceintendente socialista asumir el mando del Ejecutivo municipal.

De este modo, el grupo que en las PASO llevó como precandidato al dirigente de Concepción del Uruguay, Juan Carlos Meillard, se hizo presente este domingo en Chajarí. Estuvieron, además de Meillard; quienes iban en su boleta, Francisco Padula de Paraná; y Natalia Hernández de Nogoyá; Lucho López que ha sido candidato aliado de la dirigente María Emma Bargagna; y el exdiputado Manuel Fortuny. También fueron invitados militantes del Partido SER que habían roto su coalición con el PS por desavenencias en el armado de listas.
La figura de Borghesan
Aunque no oficialmente, Borghesan se ha convertido en el primer anotado para 2023, con el apoyo casi asegurado de Galimberti. En este contexto, los socialistas pusieron de resalto la presencia de un aliado al frente del Ejecutivo municipal pero además hicieron visible su espacio para las instancias que se abren de acá a dos años para la coalición opositora de la que pasan a formar parte.

“A todo le vamos a poner nuestra impronta y valores socialistas”, prometió en el acto Borghesan que, en principio, sostiene el gabinete prácticamente sin cambio, tal como se lo dejó Galimberti.

“Tenemos que trabajar muchísimo para fortalecer los lazos con las demás fuerzas y sectores”, convocó Meillard a su militancia antes de que el intendente remarcara que “aquí comienza una nueva etapa para el socialismo en entre Ríos”, destacó.

El grupo deberá pilotear las internas ajenas. Es que, por un lado, se referencian con Cortina, aliado de Rodríguez Larreta y por tanto de Rogelio Frigerio; por el otro, apuestan al 2023 con un socialista que sería bendecido por Galimberti, el dirigente que enfrentó al exministro en las PASO y que este sábado ratificó que Construir no cede sus pretensiones de encabezar las listas.
Fuente: Página Política.

Enviá tu comentario