Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Tractor.
El Tractor.
El Tractor.
Mucha paridad y pocos goles (apenas 14) arrojó la 1º fecha del Torneo Clausura “Oscar Piriz” de la Liga Departamental de Fútbol Colón. El acto inaugural se llevó a cabo en cancha de Santa Rosa con la presencia del presidente de la Liga, Juan Carlos Andino, el titular de la entidad anfitriona, Antonio Ledesma, y familiares de Piriz.

Atlético Villa Elisa estrenó el título obtenido en el Apertura con un justo empate sin goles en su visita a Social y Deportivo San José. Con algunas bajas sensibles (no jugaron Emiliano Delasoie -pronto emigrará a DEPRO para el Federal A- y Mauro Chaulet -aún no está la habilitación de su pase desde Chaco For Ever-), el “Albinegro” no encontró los caminos para doblegar a un equipo bien plantado que de a poco va recuperando su línea de juego tras un torneo en el que estuvo inmerso en la irregularidad.

El otro gran favorito a ganar el Clausura es Achirense, que angustiosamente sacó adelante un difícil compromiso frente a Defensores y se impuso por 1-0 con gol del ingresado Pablo González a los 41’ del segundo tiempo. El “Sureño” presentó los regresos de varios jugadores del club que estaban a préstamo y, más allá de la derrota, dejó en claro que será otro equipo en el Clausura donde el objetivo principal será meterse entre los 8 mejores de la tabla general.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

José Luis González. Agrandar imagen
José Luis González.
Ñapindá logró un resonante triunfo en el estadio “Juan Hermosid”, donde batió por 2-1 a Santa Rosa en duelo de equipos que aparecen como candidatos a luchar en la parte alta. Luego de un primer tiempo sin novedades, Cristian Almirón adelantó a los comandados por el “Flaco” Locher, sin embargo los norteños lo dieron vuelta con goles de Héctor Elgart de penal y el ingresado “Cacho” Joannás.

En otro cotejo en el que se veían las caras dos conjuntos que integraron el segundo lote de la tabla en el Apertura y prometen dar pelea en el naciente certamen, Ubajay logró un triunfazo en Pronunciamiento 1-0 a DEPRO con gol de Walter Zabala en la primera parte. San Jorge también aprovechó el envión de la parte final del Apertura y protagonizó la única goleada del domingo al vencer por 5-2 a Unidos. Agustín Favre y Axel Faure, ambos en dos ocasiones, y Manuel Bouvet señalaron los goles del equipo que ahora es dirigido por Fabricio Rougier. Desde los 12 pasos descontaron Gastón Acevedo y Damián Lenner para el “Verde” que también cambió de técnico y es comandado por Matías Benítez.

Juventud de Caseros dio la nota y volvió al triunfo después de un largo tiempo al ganarle por 1-0 a Liverpool en El Brillante. Brian Girauld anotó el gol del “Celeste” ante un rival que tras la salida de Omar López inició el segundo ciclo como DT en el club de Fabián Fleitas.

Un tanto de Sebastián Bondanza en la faz complementaria le otorgó a Liebig tres puntos valiosos para arrimarse al grupo de los 8 de la general luego. Fue 1-0 para los dirigidos por el tucumano Medina ante un Deportivo Calle Ancha que para este torneo incorporó a varios futbolistas de Colón.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Rubén Comán/EER. Agrandar imagen
Rubén Comán/EER.
Por último, Campito y Sauce protagonizaron un partido muy parejo que concluyó sin emociones y con tres expulsiones (Lautaro Pavón en el local, Pablo González y Kevin Martínez en la visita) en la segunda parte. El “Tricolor” estrenó a Leonardo Succetti como nuevo DT y presentó en su alineación titular a Pablo Argüello (cuarto ciclo en el club) y Francisco Leonetti.
De rachas y racheros
Santa Rosa y DEPRO perdieron sus invictos en calidad de local en la temporada. El único equipo que conserva dicho privilegio es CAVE con 7 triunfos y 1 empate.

Por su parte, Juventud de Caseros obtuvo su 1º victoria a domicilio del año y ahora el único que no logró ganar (perdió los 10) en esa condición es Campito.

Un dato curioso es que Unidos volvió a convertir un tanto en un primer tiempo después de 1 rueda. El anterior lo había marcado Gabriel Luna ante San Jorge en la derrota 1-2 de local en el Apertura. El elenco “Verde” tiene un karma con los primeros 45’, ya que nunca se fue al descanso ganando en el año: 3 empates y 13 derrotas.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario