Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A buen ritmo, continúa su marcha el Campeonato Virtual Rotax y esta semana, en el marco de su novena fecha, arrojó la segunda victoria de un piloto entrerriano.

Desde Gualeguaychú, donde se conecta mediante consola, el joven Nazareno López logró el primer puesto en la carrera de Junior Max en la “visita” al kartódromo de Leandro Niséforo Alem (Misiones). La victoria le permitió trepar al segundo puesto de las posiciones, luego de algunas fechas en las que problemas de conexión le impidieron pelear por el primer lugar.

El piloto de Gualeguaychú cumplió una excelente labor a lo largo de la jornada, porque además de alcanzar el primer puesto de la final, sumando las dos categorías, logró la “pole” en la clasificación, que le otorgó 10 puntos, y metió el tercer lugar en la pre-final tras quedar momentáneamente último, producto de un choque en el trayecto.

En la final, que se corrió sobre 25 vueltas, el “Rayo” López se impuso con un tiempo de 31s918/1000, dejando atrás a los santafesinos Giuliano Pereson y Lucio Rodríguez, segundo y tercero, respectivamente, en la Junior Max.

Con este resultado, Nazareno se alzó con su segundo triunfo de la temporada y trepó al segundo lugar de campeonato con 380 puntos, a 66 del puntero Pereson. Mientras que el bonaerense Santino Panetta cayó al último escalón del podio con 363 unidades.

La próxima fecha será la décima, antepenúltima del campeonato, y se correrá el próximo miércoles en el Kartódromo “Francisco de Aguirre” de Santiago del Estero. Y se anuncia jornada especial, con dos clasificaciones y dos finales.
Análisis de Naza
Tras lograr la victoria, el piloto de 14 años dialogó con diario El Argentino y hablando en primera persona del plural- comentó la carrera: “En la final pudimos largar tercero y en la misma largada pudimos pasar al segundo que era de mi categoría, es decir al líder de la Junior Max. Lo superamos ni bien largamos y después nos pasó un chico de la Senior, que venía muy rápido y corrimos detrás de él”, relató.

“Luego, el pibe que me había pasado y yo, pudimos superar al puntero en una maniobra. A partir de ahí tiré con él toda la carrera. No lo molesté porque era de la otra categoría y era en vano si me ponía a pelear posiciones. Por eso fui atrás de él toda la carrera y pude lograr un segundo puesto en pista, pero al que había ganado lo sancionaron con 10 segundos (Emiliano Stang de la Senior Max) y por eso, además de ganar en mi categoría, logré el primer lugar de la general”, completó.

En las dos fechas anteriores de este certamen, López había sufrido problemas en la conexión de internet de su domicilio, que no le permitieron completar las carreras. Sobre esa cuestión, expresó: “Estaba un poco mal porque en las últimas dos carreras no pudimos terminar la final por el internet, y justo dio la casualidad que ambos veníamos ganando, por lo que hubiésemos sumado puntos importantes para lo que es el campeonato y capaz a esta altura mi posición en el ranking sería diferente. Pero son carreras y te puede pasar cualquier cosa, como chocar o, en este caso, que se corre de forma virtual, fallar la conexión a la red”.

Por último, el “Rayo” se refirió a sus aspiraciones en el campeonato, tras quedar segundo, y -con suma tranquilidad- declaró: “A esta altura se empiezan a sacar cálculos, pero estoy tranquilo porque esto es un juego y me lo tomo como tal y para divertirme, por eso es innecesario ponerse nervioso”.
Fuente: E-kart / El Argentino

Enviá tu comentario