Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los expertos en epidemiología coinciden en que la pandemia de COVID-19 no terminó. Y los datos lo confirman: en la última semana, se registraron 17.646 tests positivos y 76 muertes asociadas al virus en la Argentina, según el último reporte difundido por el Ministerio de Salud de la Nación.

En el anterior parte epidemiológico, las nuevas infecciones contabilizaban 11.443, lo que implica que los casos crecieron 54% en los últimos 7 días.

El incremento de los contagios por coronavirus es sostenido desde mediados de abril: el 17 de abril se registraron 8.387, el 24 de abril se reportaron 11.307, el 1º de mayo se contabilizaron 11.443 y, en las últimas horas, el salto fue aún más grande, llegando a los 17.646 nuevas infecciones semanales, lo que da un promedio de 2.500 contagios diarios. Justamente, desde el 17 de abril, el Ministerio de Salud decidió dejar de emitir partes epidemiológicos diarios para pasar a la vigilancia conjunta del SARS-CoV-2 y otros virus respiratorios a través de reportes semanales.

Para algunos expertos, esta suba de contagios era previsible frente a la llegada del otoño. “Era esperable, vamos a ir aumentando lentamente y al pico lo vamos a tener en junio, podemos llegar a cerca de 20 mil casos”, analizó el doctor Luis Cámera, especialista en geriatría y miembro del comité de expertos que asesoró al gobierno de Alberto Fernández en la gestión de la pandemia.

Con la actualización de estas cifras, el total de casos positivos registrados desde el inicio de la pandemia asciende a 9.101.319, mientras que las víctimas fatales suman 128.729.
Fuente: Infobae / Ministerio de Salud de la Nación

Enviá tu comentario