Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La imagen de la campaña que Ceydas hace en Change.
La imagen de la campaña que Ceydas hace en Change.
La imagen de la campaña que Ceydas hace en Change.
A través de la plataforma Change.org, miles de usuarios hicieron saber su rechazo a la decisión del Gobierno de Rogelio Frigerio de autorizar la caza de animales autóctonos.

“Sin embargo, el Gobierno entrerriano hace caso omiso a las numerosas críticas y repudios que está recibiendo la medida desde distintas instituciones de todo el país”, lamentaron desde el Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (CEYDAS) que inició la petición en la mencionada plataforma.

Concretamente, solicita que se prohíba la caza de animales autóctonos en la Provincia de Entre Ríos. Lleva, a la fecha, 25.540 firmas de apoyo.

Acceder al petitorio

El pedido hace alusión a la polémica Resolución Nº 0997 de la Dirección de Fiscalización y Recursos Naturales “que habilitó, desde mayo pasado, la matanza de nueve especies de aves autóctonas, hecho que provocó una lluvia de críticas desde distintos sectores de la sociedad”, definieron.

Recordaron, además, que la medida cuenta con dos antecedentes judiciales que anularon y declararon inconstitucionales y violatorias de tratados internacionales a resoluciones similares de 2022 y2023.

Gabriel Bonomi, referente de CEYDAS, calificó a la medida como “totalmente irresponsable y a contramano de lo que ocurre en el resto del mundo donde esta actividad está cada vez más restringida”.

“Frigerio abre las puertas de Entre Ríos para que cazadores extranjeros vengan a aniquilar nuestras aves autóctonas”, indicó el ambientalista.

Las especies de aves autóctonas habilitadas a cazar el Gobierno entrerriano son: Pato Cutirí, Pato Barcino, Pato Sirirí Pampa, Pato Sirirí Colorado, Pato Picazo, Pato Capuchino, Pato de Collar, Pato Maicero e Inambú Común.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario