Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A la derecha: Sebastián Bergalio
A la derecha: Sebastián Bergalio
A la derecha: Sebastián Bergalio
El director de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, Sebastián Bergalio, fue separado temporalmente de su cargo. El oriundo de Concordia había asumido en marzo de este año, junto a otras autoridades de organismos culturales provinciales.

Esta fue una decisión del gobernador Gustavo Bordet. “Hasta que se aclare qué pasó lo separa del cargo”, confirmaron desde Provincia a El Entre Ríos.

En ese sentido, aclararon que “el gobierno provincial no toma partido en un tema judicial. Para eso es la división de poderes. Hubiera pasado lo mismo si un funcionario provincial iba al banderazo. En este caso como no está claro qué pasó lo separa hasta determinar lo sucedido”.

La causa en este momento se encuentra en un cuarto intermedio. Este miércoles fue la primera audiencia en el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, donde las partes expusieron sus argumentos en más de cinco horas de debate. La vocal María Carolina Castagno, designada por sorteo, será quien determine si modificar o ratificar lo resuelto por el juez Flores.
La acusación
Bergalio fue señalado por el sitio periodístico “Disenso”, del cual se hizo eco Juan Diego Etchevehere, afirmando que “el auto que salió esta madrugada de Casa Nueva, con usurpadores en su interior, es del actual director de la Casa de la Cultura”.Así también se expresó Luis Miguel Etchevehere en su Twitter indicando que “el auto (…) es de la Casa de la Cultura”, es decir que se trataría de un vehículo oficial del Estado provincial. En ese sentido, el exfuncionario nacional afirmó: “Bordet y Bahillo apoyando la toma. Esperamos que el gobernador aclare esto”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario