Anoticiados del hecho, efectivos de la División Investigaciones se abocaron a recabar información para esclarecer el caso: al transitar por el acceso norte a la ciudad, lograron divisar que por ese tramo se desplazaba el rodado en cuestión, rumbo a la autovía.
A partir de ese momento, se inició una persecución y se puso en alerta a las diferentes dependencias policiales y puestos camineros de Entre Ríos.
Tras recorrer varios kilómetros, la persona que iba al volante del automóvil hurtado, antes de llegar al peaje de Colonia Elía, advirtió que uniformados de la Dirección Prevención y Seguridad Vial se habían apostado en la cinta asfáltica, a fin de interceptar su paso.
Finalmente, se detuvo y estacionó en la banquina a unos 200 metros del control: funcionarios de la División Investigaciones de Gualeguaychú, que venían detrás, lograron reducirlo para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales.
Se trataba de un joven de 26 años, oriundo de la localidad bonaerense de Almirante Brown, que luego de los trámites de rigor fue trasladado a Jefatura de Policía, donde quedó detenido. En lo que respecta al auto, fue secuestrado para ser entregado a su propietario.