Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
Quienes trabajan en la terminal de ómnibus y concejales de Todos por Colón se reunieron el en el salón del Concejo Deliberante. Además, estuvo presente la jefa del área de Inspección, Patricia Martínez.

Al respecto, el concejal Mauro Godein dijo a El Entre Ríos que “participaron alrededor de doce taxistas, sobre una matrícula de veintidós inscriptos en la municipalidad”.

“Piden que se optimicen los controles para que no ingresen los remises en los lugares solamente habilitados para taxis. Otro tema es la tarifa, que se acuerda y la valida el Ejecutivo; pasaron un modelo de precio actualizado que presentaron por nota en mesa de entrada y está en estudio. Después surgieron cuestiones internas, como el hecho de que algunos quieren que la tarifa sea similar a la de los remises, aunque la mayoría no está de acuerdo”, mencionó entre los reclamos recibidos.

Por otra parte, Godein señaló que “en este último año han sido muy laxos los controles de taxis y remises. Recuerdan que hace años se les realizaban las inspecciones, todos tenían el reloj y el pasajero tenía la certeza de lo que se les cobraba. Cuestiones que ahora no ocurren y son vocación del Estado municipal hacerlas cumplir. Todo esto ha empeorado el servicio y generó competencia desleal”.

“Acordamos ordenar el espacio en la terminal, se les responderá a la brevedad si se valida la tarifa para lo que resta de la temporada. Deberán poner reloj o un sistema alternativo, como alguna aplicación. Además, actualizar la ordenanza de remises es una deuda, porque es del año ’93 y está desactualizada, así que se tratará con todo el concejo”, afirmó a modo de resumen sobre el encuentro.
“Queremos que la gente vuelva a confiar en nosotros”
Uno de los taxistas que participó de la reunión en el Concejo Deliberante comentó a El Entre Ríos que, entre los principales reclamos, está que desde Inspección Municipal se profundicen los controles a los remiseros. “Los remises entran al playón a levantar pasajeros, siendo que es exclusivo para taxis y personas con discapacidad, por lo que pedimos mayores controles”.

Por otra parte, solicitan que de alguna forma se verifique “que todos los remiseros cobremos lo mismo, sea poniendo algún reloj o aparato digital, para que la gente vuelva a confiar en nosotros, porque el comportamiento de dos o tres nos ensucia a todos”.

“Otra de las cosas que planteamos es que en temporada alta todos vienen a trabajar, pero en temporada baja somos cuatro o cinco. La ordenanza contempla que debe haber autos todo el año, trabajando de noche y día”, señaló el taxista.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario