“Hoy llovía adentro de la misma forma qué afuera”, describió una docente en diálogo con El Entre Ríos, intentando llamar la atención sobre lo que está ocurriendo en el establecimiento.
Un video permite apreciar que la losa del techo presenta grietas fácilmente observables a simple vista.
La última etapa de la construcción del edificio fue llevada a cabo por la empresa INCAR, tras una licitación llevada a cabo por la Unidad Ejecutora Provincial. Los fondos utilizados tenían origen nacional y correspondían al Programa Promer II, destinado al “fortalecimiento de la educación rural”.El #Video que muestra las grietas en el techo de una escuela de #EntreRíos inaugurada apenas 3 años atrás #EscuelaAzaharesdelAyuí #ColoniaAyuí #DepartamentoConcordia pic.twitter.com/Lwt73lsJr3
— elentrerios.com (@elentrerios) October 26, 2024
¿Por qué habiendo pasado tan poco tiempo, el techo muestra semejante deterioro? ¿Fallas constructivas? ¿Falta de "mantenimiento"? ¿Elección equivocada de la losa para una parte del edificio, una clase de techo no muy recomendada en zonas con cambios de temperaturas y humedad importantes que originan "movimientos" en las estructuras?
Con independencia de cuál o cuáles fueren las causas, lo concreto es que la comunidad educativa de la Escuela Azahares del Ayuí necesita que su "casa" sea prontamente reparada, antes que nuevas lluvias vuelvan a inundarla y el deterioro edilicio se agrave.