Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado provincial Sergio Kneeteman (Cambiemos) se refirió a la difícil situación del país y al impacto positivo que tuvo este momento de constantes corridas cambiarias para que la UCR vuelva a tener un protagonismo importante en la mesa de la toma de decisiones del gobierno nacional.

“Es un momento complicado para el país, por suerte la parte más difícil del conflicto ha quedado atrás y veremos cómo sigue. Argentina, en la situación en la que quedó el país después del kirchnerimso, de haber estado cinco años sin crecer, con una inflación descontrolada no es fácil salir adelante. Está claro que cuando el mundo se resfría, Argentina tiene una pulmonía más allá de los problemas internos que hasta ahora el gobierno no ha podido resolver”, remarcó el diputado.

“Pese a la situación mundial, lo que sucede en Argentina no pasa lo mismo con otros países como Uruguay y Chile, esto no sucedió porque ellos lograron aprovechar la etapa en la que los commodities estaban altos para poder desarrollarse. Creo y está claro para la mayor parte de los argentinos que, acompañaron a este gobierno, que íbamos hacia un modelo de país parecido a Venezuela o la provincia de Santa Cruz, y a una nueva crisis como la de 2001", señaló.

Agregó que "pudimos salir de ese camino, Argentina se incorporó rápidamente en el mundo que cree en este gobierno y en este país y nos han ayudado de la manera que han podido, primero para que nuestro país no estalle en una crisis y luego se comenzó un proceso en la que se logró mejorar en distintas en variables económicas. La inflación estaba bajando, el empleo se estaba incrementando, la pobreza caía y la economía estaba creciendo durante siete trimestres seguidos”, resaltó en diálogo con el programa televisivo Fuera de juego, en Gualeguaychú.

“Había datos que indicaban que nos estábamos recuperando, pero tuvimos un traspié, y el gobierno aplicó medidas para superarlo. Nosotros desde la UCR vivimos esta etapa con satisfacción por la reacción que tuvo el Presidente, de resolver los problemas mediante la política, y está claro que el radicalismo había comenzado a reclamar mayor participación y protagonismo, y creo que a partir de esta crisis el gobierno entendió que esto le faltaba y hoy está Ernesto Sanz en el entorno de la mesa de la toma de decisiones”, expuso Kneeteman.

Al referirse a Cambiemos Entre Ríos, el legislador manifestó: “Estamos viviendo una situación similar que a nivel nacional. Estábamos sin una organización clara en la provincia a partir de los conflictos que ocurrieron en el interior de Cambiemos y hoy hemos constituido una mesa provincial. Tenemos un desafío enorme que es ganar las elecciones el año que viene para romper 16 años de gobierno justicialista”.
Garantizar la gobernabilidad
“Creo que todas las provincias han sido ayudadas por el gobierno nacional, en el caso de Entre Ríos que es oposición acabamos de ver una ayuda de 900 millones de pesos para que pueda atender cuestiones financieras”, manifestó.

“Esta claro que este gobierno nacional colaboró en reducir el déficit de la Caja de Jubilaciones, en la obra pública y ayudó a pagar los sueldos haciendo todos los meses adelantos de coparticipación, siempre estuvo apuntalando a Bordet en los primeros dos años. También entiendo que Bordet pese a ser un gobernador opositor colabora mucho con el presidente”, expresó luego.

Sin embargo, indicó: “El último gesto que tuvo Bordet con el gobierno nacional creo que no fue acertado, al apoyar el proyecto de ley para retrotraer las tarifas a 2017. Sabemos que es una ley imposible de aplicar y ellos mismos por debajo reconocen que es inaplicable, pero hoy queda bien decirlo”, advirtió.
Divisiones en el bloque
“Desde el primer día el primero en formar su estructura fue Troncoso. Él me dijo ‘yo me voy del bloque y hago un monobloque’, pero no tenemos porqué seguir incentivando una ruptura o diferencia, más allá de que Troncoso votó muchas veces distinto a nosotros, como fue el voto a favor para evitar el juicio político a la entonces presidenta del STJ Claudia Mizawak”, recordó Kneeteman.

“Más allá de eso tenemos que abordar los problemas que atraviesan a los entrerrianos, venimos de una larga sequía en una provincia que ya tiene muchos problemas, como el déficit de la Caja de Jubilaciones, en la que todos los meses el gobierno tiene que tomar deuda por 400 millones para pagar las jubilaciones en un contexto en que la sequía trajo muchos problemas y a esto se sumó el incremento de las tarifas que encareció el costo de vida”, remarcó.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario