Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Carlos Molinares, dirigente gremial
Carlos Molinares, dirigente gremial
Las negociaciones estarían avanzadas, según informan al gremio desde el gobierno provincial. Pero la solución se hace esperar para los empleados de la Procesadora Ganadera Entrerriana (ex Vizental y ex JBS Swift), empresa que desde su reapertura pertenece un 85% al Estado provincial y un 15% al sector privado.

Quien cuenta los detalles a El Entre Ríos es Carlos Molinares, secretario de organización de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne.

“Estamos expectantes de las negociaciones que el gobierno lleva a cabo en Buenos Aires, con gente que estaría interesada en hacerse cargo del frigorífico. La provincia informa que las negociaciones están avanzadas. Entre fines de febrero y principios de marzo debería haber una solución”, sostiene el sindicalista, quien además asegura que el frigorífico “nunca trabajó con normalidad. Ni siquiera me refiero a la faena a pleno como en otros tiempos, sino que nunca trabajó de lunes a viernes”.

En tanto los 120 empleados siguen en una “espera con incertidumbre. Están con una garantía de 140 horas, y se les adeuda un mes de pago”, dice Molinares.

Respecto al panorama en el resto de la provincia, el dirigente sostiene que “están trabajando no muy bien; se defienden. La situación de la industria es complicada en todo el país; si no hay políticas claras vamos a estar en problemas”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario