Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 31 de octubre vence la concesión de la explotación de Termas San José y el Ejecutivo tomó una decisión: a partir del 1° de noviembre, el municipio va a tomar las riendas del complejo.

Desde su inauguración hace 15 años, la concesión estuvo en manos de la familia Viollaz.

“Nuestro complejo es uno de los más importantes de la costa del Uruguay y creemos que podemos potenciarlo. Tenemos un norte, que son las termas de Federación y queremos llegar a igualarlas”, expresó el intendente Gustavo Bastian al hacer el anuncio ante la prensa.

“Hemos diagramado las licitaciones de los servicios que se explotarán en el complejo, las que se conocerán la semana próxima; entre ellas el restaurante, el kiosco y el spa”.

En tanto, “el municipio se hará cargo del mantenimiento, el ingreso y el desarrollo turístico”, agregó.

La secretaria de Cultura, Turismo y Educación, Anabella Lubo, dijo que “el equipo que forme parte del trabajo será personal municipal capacitado”.

Por otra parte, el jefe comunal dio a conocer el próximo envío al Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza “que nos dé las herramientas para administrarlo y crear una mesa consultiva con los prestadores turísticos que sirva para planificar”.

A su turno, la viceintendente Marisa Follonier, señaló: “Es una decisión trascendental para San José. Pasaron 15 años de las termas y los sanjosesinos todavía no saben lo que significa que sean del municipio, más allá de que uno reconoce el trabajo de la familia Viollaz, que logró convertirlas en un buen producto turístico”.

“Lo venimos hablando con Gustavo hace un año y pensamos en tomarnos el tiempo para ver si somos capaces, como Estado Municipal, de llevar esto adelante. Lo que no queríamos era volver a concesionarlas, lo que significa un largo periodo, sin haber tenido el pueblo de San José la oportunidad de saber si las puede administrar”.

En cuanto al personal que trabaja actualmente, “para nosotros son importantes porque conocen el funcionamiento. Vamos a contemplar eso y ver quiénes pueden ser incorporados o eventualmente contratados”, agregó Follonier.

Finalmente, el intendente dijo que “al ser municipales, no significa que mañana van a ser gratis. Tenemos una visión comercial, pero sí estará dada la posibilidad para que disfruten de las mismas y que a la vez la ciudad se pueda ver beneficiada con los recursos económicos”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario