Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Como parte de la flexibilización paulatina de la cuarentena, la Secretaría de Turismo de Entre Ríos trabaja sobre el borrador de un manual en el que se desarrollan los procedimientos y acciones a tomar en los complejos y hoteles termales de la provincia, cuando llegue el momento de su reapertura. La gerente comercial de Termas Colón, Romina Quiroz, visitó el programa TURISMO 12 (sábados 11 y 17 horas / FM 89.1 Radio 12) donde habló la actividad desarrollada en el complejo durante este tiempo de pandemia y los servicios a incorporar para hacer frente a esta nueva etapa.

“La reapertura no va a depender de nosotros, si no del Ente Termal, la Secretaría de Turismo de la Provincia y Nación. Mientras, los 16 entes termales de la provincia continuamos con las tareas de mantenimiento, como cortar el pasto y extraer el agua a través de bombas, que si no se usan se perjudican y son caras para reponer”, sostuvo.

“Todos los complejos conformamos un grupo a través de la secretaría de Turismo de la provincia y estuvimos en constante capacitación con organismos nacionales e internacionales, ya que estamos muy pendientes de lo que pasa en Europa, en España sobre todo que tiene una actividad termal importante. Estuvimos observando su comportamiento de apertura, no solo de los complejos termales, si también de natatorios y playas”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Romina Quiroz en el estudio de Radio 12, la emisora de <b>El Entre Ríos</b> en Colón. Agrandar imagen
Romina Quiroz en el estudio de Radio 12, la emisora de El Entre Ríos en Colón.
En ese sentido, señaló que “no hay una uniformidad en los distintos destinos turísticos. Lo que nos da una esperanza importante es el comportamiento de Uruguay y de sus termas, que ya han reabierto con protocolos simples y están funcionando muy bien. Nos hace pensar que en una eventual reapertura en Entre Ríos, nuestro comportamiento sería similar”. Además, Quiroz comentó que este viernes “se conformó una comisión binacional para tratar varios temas, con la participación de todos los consulados entre Argentina y Uruguay. Es interesante ver qué tipo de promociones podemos hacer en forma conjunta para darle un impulso a la actividad termal de los dos países”.

Durante este tiempo de receso hicimos trabajo de estadísticas. De 1.000 encuestados respondieron 600, cuyo rango de edad es entre 30 y 50 años, que en mayor volumen viene con sus familias. El gran segmento de turismo de termas es el familiar, exceptuando mayo y agosto en los que trabajamos con contingentes de la tercera edad y turismo educativo.
Convenios y tratamientos estéticos
En otro tramo de la entrevista, la gerente comercial hizo referencia a los nuevos servicios que ofrecerán para solventar el emprendimiento.

“Termas Colón depende de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, que en el Turismo tiene dos unidades de negocios: Termas y Complejo El Saucedal. Se redujeron todos los costos al mínimo posible; desde nuestras casas hemos trabajado todo lo que es administrativo y comercial, y una cuadrilla rotativa en el parque, cuidando las medidas de protección”.

“La nueva comisión directiva comenzó en enero pero por todo lo que pasó se comenzó a reunir hace muy poquito. Desde el departamento comercial hicimos un plan trimestral de trabajo, de caras a una eventual reapertura, pensando en ofrecer –por ejemplo- a los más de 200 alojamientos amigos que trabajan con nosotros con descuentos en las entradas, un portal para que la gente pueda hacer reservas on line en sus cabañas un hoteles. También estamos haciendo convenios con el Golf Club para sumar tratamientos estéticos y de masajes que no estábamos haciendo en el complejo, además de todas las adaptaciones que tenemos que hacer”, agregó Romina Quiroz.

“Al trabajar con el 50% del público, pensando en términos rentables, esa baja se suple ofreciendo más servicios”.
Fuente: El Entre Ríos / Radio 12

Enviá tu comentario