Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Respondiendo al pedido de informes del Concejo Deliberante, en la última sesión ordinaria ingresó una nota del Ejecutivo, dando a conocer detalles del accidente que el intendente Leandro Arribalzaga sufrió el año pasado con un vehículo oficial. Se trata de un Renault Megane gris (dominio IBS 819), perteneciente a la Municipalidad de Villa Elisa. “El vehículo averiado fue retirado de la compañía de seguros, por la baja por destrucción total, para lo cual se adjunta la documentación que lo acredita. Cabe aclarar que el importe recibido en compensación se encuentra reflejado en el presupuesto 2018, bajo la cuenta 112122 – recupero de seguro”, se informó.
El rol de un chofer
“El presidente municipal no cuenta con chofer oficial para la realización de viajes fuera de la ciudad, para atender asuntos competentes a sus funciones, solo en ocasiones muy puntuales va como acompañante el señor Federico Cettour, subdirector de Comunicación y secretario privado”, indicaron.

Con respecto a si corresponde tenerlo, “no se vio la necesidad, lo cual no quita la posibilidad de que la Comisión de Relaciones Laborales estime conveniente la creación del puesto”.

En la actualidad, “los viajes se realizan con vehículos municipales, dependiendo de su disponibilidad, y en ocasiones lo realiza en su vehículo particular”.
No quedó conforme
El concejal Jorge Favre del Frente para la Victoria, por entonces autor del pedido de informes, respondió a la contestación con más preguntas.

“Si hay intenciones de reemplazar el auto destruido en el accidente que el intendente sufrió el año pasado y, en cuanto al uso de vehículos particulares para funciones oficiales, qué tipo de cobertura tienen, situación para transportar agentes municipales y copia del decreto con el nombramiento de Federico Cettour, para saber si reúne las condiciones como chofer municipal”, indagó.
El hecho
El accidente tuvo lugar, el jueves 2 de noviembre de 2017 alrededor de las 16, en el kilómetro 42 de la ruta nacional 130, en la zona de Colonia San Miguel, cuando perdió el control en momentos que se registraban fuertes precipitaciones.

Tras el despiste y posterior vuelco del rodado, aparentemente a causa de un espejo de agua, Arribalzaga pudo salir por sus propios medios y fue trasladado por dos transeúntes al Hospital San Roque, donde fue asistido por las lesiones leves que había sufrido: fuertes golpes en la frente y en el pecho, que lo habían dejado unas tres horas en observación.

En relación al motivo del viaje en que el intendente se accidentó, se adjuntó la invitación al Tercer Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo Joven y las reservas del vuelo.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario