Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una ronda de vecinos, formados alrededor del mástil de la plaza central de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón), fue el marco de la convocatoria realizada por quienes el año pasado denunciaron cobros ilegales en el Hospital San Roque. La fecha fue elegida al cumplirse -el 11 de marzo- tres meses desde el fallecimiento de la doctora Analía Fernández, encargada del hogar de ancianos de la institución, quien supo llevar a la Justicia los supuestos manejos irregulares de la administración.
Causa del hospital de Villa Elisa: convocatoria por “celeridad” y “compromiso”
Una vez más, la canción “Imagine” (John Lennon) fue la banda musical que acompañó un homenaje al legado de esta médica especialista en geriatría, tal como lo dejara expresado como última voluntad en una de las cartas que escribió antes de quitarse la vida. El tercer aniversario de su desaparición física se dio poco después de que se cumplieran nueve meses del inicio de la Investigación Penal Preparatoria, a cargo de la Unidad Fiscal de Colón, con cuyos miembros las denunciantes vienen marcando serias diferencias desde el principio.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Además de ciudadanos en general, dijeron presente colegas y pacientes de la doctora Fernández que dieron testimonio sobre el vínculo que los unía, miembros de la asociación cooperadora del nosocomio local y representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante.
El mensaje de la intendenta
Susana Lambert no pudo estar presente por “razones familiares”, pero envió una nota que fue leída durante el acto. “Contar con un hospital que pueda dar respuesta a los requerimientos de la comunidad -según la presidenta municipal-, implica también la transparencia en el uso de los fondos públicos. Por eso, necesitamos un rápido esclarecimiento de los hechos que se han denunciado, para que toda la comunidad pueda conocer qué sucedió y que nunca más se vea afectada la credibilidad de esta institución”.

Referente a la investigación, “como lo hemos hecho desde el inicio, volvemos a poner a disposición tanto de la Justicia como del Ministerio de Salud de la Provincia, los medios necesarios para que rápidamente se avance en la tarea de esclarecimiento”, indicó.
Apoyo de un legislador
Otro dirigente político que hizo llegar unas palabras fue el diputado nacional Gustavo Hein, a quien la doctora Fernández lo había dejado como destinatario de una de las cartas que escribió antes de tomar su drástica determinación. Hoy se cumplen 3 meses de la partida física de Analía. Quien supo con coraje defender a aquellos que juró proteger.

Es la nobleza de nuestros actos, la vocación de nuestro servicio y la valentía con la que enfrentamos los desafíos los que definen nuestra lucha.
Vivimos en un mundo injusto, muchas veces desinteresado y que mira hacia otro lado cuando se llevan adelante atropellos. La gente que marca la diferencia es la que se compromete y decide hace algo al respecto. Analía eligió ser de ellas y clamar “que se haga justicia” ante una situación tan indignante.

Estoy convencido que las únicas luchas que se pierden son las que se abandonan. Por ello, sostengamos con firmeza el deseo de Analía. Sigamos pidiendo que se haga justicia, que se esclarezcan los hechos denunciados y que se investigue con compromiso y la velocidad necesaria para una causa de esas características.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario