Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Enzo Gabriel Raineri tiene cuatro años y padece un tipo de cáncer infantil denominado neuroblastoma, en el estadio 4. El nene necesita una droga muy cara que se fabrica en Europa, pero la obra social no se la autoriza. La familia iniciará un recurso de amparo.
La lucha de Enzo
Enzo fue derivado desde Paraná al hospital Gutiérrez de Buenos Aires debido a que la enfermedad, que afecta su glándula suprarrenal izquierda, tuvo diseminación por la médula ósea y los huesos del cráneo. Allí deben realizarle un tratamiento “muy agresivo, porque es una enfermedad muy agresiva; es rápida y hay que atacarla con todo”, relató el papá del pequeño, Gonzalo.

“Pasó por quimioterapias muy fuertes. Una vez que el tumor se achicó le hicieron una operación para quitar los residuos de ese tumor, luego tuvo un autotrasplante de células madre. El protocolo médico indica que tiene que continuar con radioterapias y luego con una droga que se fabrica en Europa. Es muy cara, 200.000 euros y se le tiene que aplicar en cinco sesiones”, agregó el hombre.
La obra social no lo aprueba
“Tenemos la obra social de la provincia”, dijo el padre de Enzo. Y agregó que “nos rechazó el pedido de los médicos por esta droga. Argumentan que está a prueba, pero no es así porque en Europa y Estados Unidos está aprobada y en Argentina, la doctora Mercedes Lombardi, que lo trata a Enzo en Buenos Aires, ya ha atendido a ocho chicos con esta droga y con muy buenos resultados", explicó Gonzalo.

Además mencionó que desde la obra social “sostienen que este tratamiento produce caída de cabello, fiebre, reducción de plaquetas, pero son cosas que cualquier quimioterapia hace porque las drogas son agresivas, la explicación que dan no tiene lógica. También hacen referencia a un caso de Mendoza y dicen que la droga no fue aprobada, pero eso no es así porque el chiquito esta recibiendo la medicación con buenos resultados; y tiene la aprobación de ANMAT”.

Como padres “tenemos esa esperanza de que a Enzo lo puedan ayudar con esta droga que es necesaria porque educa al cuerpo para atacar esas células cancerígenas porque la enfermedad suele reaparecer sino se trata”.

Ante la negativa de la obra social, con el asesoramiento de un abogado, la familia iniciará un recurso de amparo. “Necesitamos que ellos consigan la droga, si ellos no pueden hay un Estado que nos puede respaldar, nosotros somos afiliados que pagamos. No necesitamos dinero ni tenemos intereses económicos, Dios nos sustenta en todo, lo único que pedimos es por Enzo”, concluyó Gonzalo.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario