Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Nuevamente en Austria, como en la fecha inicial, la Fórmula Uno disputó este domingo el Gran Premio de Estiria, válido por la segunda jornada del calendario 2020, que se desarrollará íntegramente en Europa. La victoria quedó en manos del séxtuple campeón, y actual tricampeón, Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes, confirmando lo mostrado el sábado en la jornada de clasificación, donde había obtenido la pole position bajo una intensa lluvia.

El segundo puesto fue para Valtteri Bottas, también de Mercedes, quien se mantiene al frente de las posiciones del campeonato, teniendo en cuenta su triunfo del domingo anterior. El podio se completó con el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton largó en el lugar de privilegio y contaba con amplio favoritismo al triunfo en caso de no mediar inconvenientes mecánicos. Detrás suyo partieron Verstappen, Sainz Jr., Bottas y Albon. Enseguida nomás se produjo un insólito choque entre los dos pilotos de Ferrari: Vettel –debió abandonar tras el mismo- y Leclerc –apenas duró unas vueltas más-, dejando en claro que la escudería “Roja” no atraviesa su mejor momento.

Tras el relanzamiento la lucha estuvo centrada en los puestos de podio, los cuales fueron variando a medida que los autos ingresaron a boxes, siendo más efectivo Bottas para arrebatarle el segundo lugar a Verstappen y cerrar una jornada ideal para Mercedes.

La lista de los 10 primeros quedó integrada por: 1° Lewis Hamilton (Mercedes), 2° Valtteri Botas (Mercedes), 3° Max Verstappen (Red Bull), 4° Alexander Albon (Red Bull), 5° Lando Norris (McLaren), 6° Sebastian Pérez (Racing Point Force), 7° Lance Stroll (Racing Point Force), 8° Daniel Ricciardo (Renault), 9° Carlos Sainz (McLaren), 10° Daniil Kyvat (Alpha Tauri).

De esta manera las posiciones presentan en sus primeros lugares a estos protagonistas: 1° Bottas 43, Hamilton 37, Norris 26.

La próxima fecha se correrá el próximo fin de semana y será el Gran Premio de Hungría.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario