Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La extensión de la Cuarentena y las declaraciones públicas de varios dirigentes en los últimos días dejaron entrever que todo marcha hacia la finalización de la temporada 2019/2020 de las categorías principales del fútbol argentino, con la anulación de los descensos previstos.

Lo único que quedaría por definir, en su momento, serían los ascensos, reformulando el formato establecido inicialmente y jugando play off entre los mejores ubicados hasta el momento del parate en la Primera Nacional, B Metro, C, D y Torneo Federal A, este último donde compiten Defensores de Pronunciamiento, Juventud Unida de Gualeguaychú y Gimnasia de Concepción del Uruguay (zafaría del descenso ya que se encuentra último en la Zona Norte).

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el Gobierno Nacional quiere mantener un control estricto de la Pandemia y por ese motivo es imposible que a corto plazo los planteles de fútbol vuelvan siquiera a entrenarse. “Sería un mamarracho que reanudemos la actividad y haya contagios”, admitió Claudio Tapia, Presidente de AFA. Por esa línea también van Matías Lammens (Ministro de Deportes), Sergio Massa (Diputado Nacional y hombre fuerte de Tigre) y la dirigencia de los clubes más importantes.

La cancelación de la Copa de la Superliga, que apenas disputó su primera fecha, daría por culminada la temporada 2019/2020 de Primera división, que tuvo como Campeón a Boca Juniors del certamen regular y más trascendental. La suspensión de la competencia anularía los tres descensos estipulados, siendo Patronato (los otros Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de La Plata) los beneficiados por la medida.

Teniendo en cuenta que subirán dos equipos de la Primera Nacional, la próxima temporada (20/21) de la Liga Profesional pasará a tener 27 equipos y, de acuerdo a lo que se deslizó por parte de varios dirigentes, se jugaría sin descensos, lo que provocaría que en la siguiente (21/22) contaría con 29 o 30 clubes en la elite, volviendo a suceder lo de 2015.

En medio de estas definiciones habrá que aguardar qué sucede con la Copa Argentina 2020 que ya estaba en marcha y a punto de afrontar sus 32° de final, donde, nada menos, Defensores de Pronunciamiento debía enfrentar a River Plate en un partido histórico, pactado para el 28 de marzo pasado.
Fuente: El Entre Ríos - Radio 12.

Enviá tu comentario