Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles la asamblea estudiantil permanente de la toma de la Facultad de Ciencias de la Educación resolvió suspender la medida de fuerza que comenzó el pasado jueves 23 de agosto, luego de pactar una reunión con el rector de la UNER, Andrés Sabella. Esta suspensión implica la reapertura de los espacios áulicos, explicaron en un comunicado difundido en las redes. “Queremos resaltar que les estudiantes estamos a la espera de que se pueda concretar el encuentro previsto para mañana 20 a las 12 hs”, señalan en el documento. Los estudiantes decidieron, sin embargo, mantener un estado de asamblea permanente en el que se construirá un plan de lucha.

La reunión se planteó a raíz de que el rector recibiera a la consejera superior, Luna Badaracco, y a estudiantes no agrupados en el Plenario de Comisiones de Consejo Superior, desarrollado este miércoles en Villaguay.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Entendemos que esta reunión con la máxima autoridad de la Universidad fue una consecuencia del sostenimiento de la medida de fuerza, la cual planteó lograr esta discusión como una de sus exigencias”, manifiestan los estudiantes en el documento. Y reivindican la toma como “un espacio propicio para que les estudiantes podamos exigir lo que consideramos que le falta a la Universidad para que sea la que queremos y por la que luchamos en estos 27 días y desde hace mucho tiempo atrás”.

Señalan que la medida de fuerza “nos ha permitido instalar la agenda del movimiento estudiantil, que no es otra cosa que la lucha por construir la Universidad pública que soñamos”.

Y concluyen: “Durante todo este tiempo, hemos sido parte de una lucha universitaria desarrollada a lo largo y ancho del país, la cual hoy se plantea lograr la conquista de más derechos para les estudiantes, que permitan, mínimamente, palear la crisis que el Gobierno Nacional y el FMI pretenden hacernos pagar. En tal sentido, la toma de las facultades ha posicionado estos reclamos en los medios de comunicación, rompiendo el cerco de invisibilización”.
Fuente: Prensa de la toma FCEdu

Enviá tu comentario