Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER) realiza un nuevo paro de actividades, en el marco del plan de reclamo por la “restitución y aplicación integral” de la Ley de "Enganche".

Se trata de la segunda huelga del mes: la primera se concretó el miércoles pasado, 18 de agosto. El secretario general del sindicato, Mario Brnusak, dijo que tienen “muy buenas expectativas para el paro de mañana, porque venimos con un muy alto nivel de adhesión de los compañeros y compañeras”. La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo y con quite de colaboración, que se enmarca en el plan de lucha definido en el último Plenario de la entidad.

La medida se resolvió ante lo que los trabajadores consideran una “derogación de facto” de la ley que establece el sistema salarial del Poder Judicial entrerriano: la 10.068, denominada "Ley de Enganche", que ata los salarios de todos los trabajadores de la justicia provincial a los de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Mientras estuvo vigente en Entre Ríos la Ley de Emergencia, el enganche quedó en suspenso y no se establecieron algunos aumentos. Finalizada la emergencia, se esperaba la restitución automática de la ley de enganche. En cambio, los trabajadores recibieron un incremento salarial del 8% a través de un decreto del Gobierno provincial

“Entendemos que es una derogación de facto el hecho de habernos dado un aumento a través de un decreto”, señaló Brnusak al respecto. Además, anticipó que están “empezando a evaluar cómo continuar, porque el viernes vamos a tener un nuevo plenario provincial para ver cómo seguimos ante la falta de respuestas del gobierno”.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario