Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En islas del Delta, frente a la localidad de San Pedro (provincia de Buenos Aires), lograron contener dos incendios y trabajan en uno que aún continúa activo. En tanto, a la altura de Rosario, el comando instalado en Alvear (Santa Fe) informó que la situación sigue controlada, sin incendios activos. Frente a San Pedro se trabaja para controlar uno de los tres focos activos, los otros dos están contenidos y controlados. En el lugar interviene personal de la Policía, de Defensa Civil y de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos; de Defensa Civil de Buenos Aires, con el apoyo logístico de la municipalidad y bomberos voluntario de San Pedro y apoyo aéreo del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina.

El personal que trabaja en el comando instalado en Alvear realiza vuelos de patrullaje permanentes, sin registrarse por el momento actividad ígnea. Además, se mantiene un monitoreo telefónico con vecinos de la zona para atender cualquier eventualidad. La lluvia caída ayudó con las quemas registradas en distintos puntos de la provincia, donde los bomberos voluntarios locales trabajan a diario para atender incendios en forestaciones y pastizales.

En ambos operativos trabajan brigadistas, policías y personal de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, con medios aéreos de Nación.

El monitoreo y la presencia en territorio, son permanentes.

Enviá tu comentario