Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Los integrantes de la comitiva nigeriana tienen un manejo de la palabra pública muy acertada, saben cuándo hacer pausas para permitir al traductor efectuar su trabajo. Se han movido con mucha consideración, gratitud y profesionalidad. Son personas tan cordiales, es sencilla y placentera la labor del traductor”, expresó a El Entre Ríos el lic. Andrés Moulins, horas después de los encuentros que el embajador de Nigeria, Jonah Odo Mkpuruka, mantuvo en la ciudad de Concordia este jueves 12. Andrés Moulins fue seleccionado por la Embajada de Nigeria y por el Municipio para oficiar de traductor de la delegación extranjera. Nigeria eligió al inglés como lengua oficial después de tantos años de presencia británica en esas tierras, y fue preciso que estos diplomáticos lo tuvieran al traductor de Concordia cerca constantemente durante la visita.

“No todos los días se recibe a un diplomático de alto rango africano en Concordia; no todos los días un embajador de una potencia africana se reúne con empresarios, políticos, estudiantes y docentes concordienses”, aseguró Moulins.

El embajador, Jonah Odo Mkpuruka, llegó a Concordia junto a John Shamah Shaga, ministro de la embajada y a Wanjiko Wariebi Okoro, segunda secretaria. Portando sus llamativas prendas típicas, llamadas bubas, la comitiva llevó a cabo reuniones y conversaciones durante una intensa jornada de trabajo. Con empresarios de distintos rubros participaron de mesas de diálogo.
El paso por una escuela de Concordia
“La educación no fue un tema ausente. Como parte de la agenda oficial, la Embajada estimó que resultaría enriquecedor para la comunidad y para los invitados, visitar una escuela”, contó quien ofició de traductor durante toda la jornada.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
A mitad de mañana fue recibido por la Comunidad del Colegio Capuchinos, del que Moulins es director, entre banderas verdes y blancas agitadas por estudiantes de Primaria. Se hizo paso para encabezar un acto que tuvo a los alumnos como protagonistas: estudiantes de los 6° años de Secundaria han dialogado en inglés con el Embajador sobre cómo ve él a Argentina hoy, sobre el rol de Nigeria en África, sus desafíos y fortalezas, sobre su vida como embajador, entre otros asuntos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Las respuestas, pacientes y humanas, dejaron ver una persona de bien que aconsejó a los adolescentes estudiar, desafiarse a progresar y trabajar en pos de sus países. Muy alentador ha sido el mensaje a la comunidad Capuchina”, afirmó Moulins.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El traductor de la jornada aseguró que “compartir estos días con Mkpuruka, me permitieron acercar a su forma de ver el mundo: conocer que un musulmán puede recibir una cruz cristiana como presente y santiguarse sin problemas; ver que los proverbios más sencillos que salían de su boca los hace carne; apreciar las ansias de trabajar para sostener el colosal crecimiento económico de Nigeria y seguir esforzándose por establecer puentes para hacer alianzas estratégicas con Sudamérica”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Vi una persona inquieta, optimista y emprendedora, que confía en que el hemisferio Sur del planeta, si se pone de acuerdo, es imparable”, valoró Moulins como conclusión.
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario