Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que el martes acataran una orden judicial y levantaran el corte, transportistas autoconvocados volvieron a concentrarse este miércoles en el ingreso al túnel, del lado de Paraná, con el objetivo de conseguir mejoras para el sector. Los manifestantes interrumpen el paso de camiones de cargas en general, y dejan pasar vehículos livianos y de emergencia.
La Justicia Federal busca actuar
Tras el retorno del corte de tránsito, la Justicia Federal de Paraná busca establecer medidas contra los protestantes. Este miércoles se inició una causa, en el marco de las investigaciones para determinar si los camioneros cometieron un delito al interrumpir parcialmente la circulación por el túnel.

La Fiscalía del Juzgado Federal paranaense ordenó la identificación de los transportistas que cortan el tránsito en el túnel y "que se recabe con precisión la modalidad en que desarrollarán la manifestación". De este modo, se observará si existe algún nivel de entorpecimiento de la circulación "que tenga relevancia jurídico-penal".

Si así fuera, se elevará el pedido al juez de que "disponga el levantamiento y que se garantice la libre circulación y la remoción del delito que eventualmente se esté cometiendo", indicó una fuente judicial. De todas formas, en la Fiscalía aclaran que aún "no hay elementos que permitan afirmar que se esté cometiendo un delito", publicó Diario UNO.

Mientras tanto, los transportistas bloquean la circulación de camiones en el Túnel Subfluvial, en el puente Victoria-Rosario y en el acceso a Diamante.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario