Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente del partido PRO Gualeguaychú y concejal de Juntos para Todos, Pablo Echandi, expresó sus críticas hacia el sector de Adultos Mayores de la Municipalidad por no defender a los afiliados de IOSPER. "Hay silencio en el oficialismo local, principalmente del área de adultos Mayores, en desmedro de los cientos de afiliados de la ciudad y el departamento que no tienen cobertura".

Según recordaron, en situaciones similares ocurridas con usuarios de PAMI, durante el gobierno macrista, ese organismo del Municipio convocó a marchas y denunció la falta de cobertura.

Desde esa fuerza sostuvieron que "ante la situación de desamparo de los afiliados al IOSPER en plena pandemia debido a la suspensión de las prestaciones por parte de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), y a la grave crisis financiera por la que atraviesa la obra social, manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores y jubilados que una vez más son rehenes de la mala administración y desmanejo en los organismos del Estado en la provincia".

A nivel local, "exigimos un pronunciamiento al respecto por parte del oficialismo que no se ha expresado con la vehemencia y la preocupación que el caso amerita, teniendo en cuenta que muchos de sus militantes, simpatizantes y seguidores también son perjudicados por el mal funcionamiento de la obra social", expone el comunicado enviado.

"Sorprende el llamativo silencio del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM), que no se manifiesta en contra del IOSPER como lo hizo con vehemencia contra el PAMI en la gestión nacional anterior, teniendo en cuenta que muchas de las personas que lo integran son afiliados a la obra social de la provincia y padecen las consecuencias de su mal funcionamiento", detallaron.

En otro párrafo de la misiva firmada por Echandi se argumentó que "IOSPER también tenía falencias en la misma época que el CAMAM se movilizó una y otra vez en contra del PAMI. Desde hace muchos años los afiliados provinciales reclaman por mejor atención, mayor cobertura y optimización de las prestaciones. Pero, como el signo político en la provincia es el mismo que el gobierno local, los reclamos y las protestas solo apuntaron a la obra social nacional. Sin embargo, ahora hay demasiado silencio".

"El mal funcionamiento del IOSPER perjudica también a adultos mayores que necesitan especial atención, sobre todo en el contexto de pandemia. Pero Víctor Hugo Lapido, titular del Área de Adultos Mayores, no reclama y hace silencio", cargó el PRO.

"Tampoco han dicho nada los gremios estatales que en definitiva representan a los afiliados a la obra social de la provincia. Trabajadores y jubilados son rehenes de la situación porque no tienen opción de elegir otra cobertura. Les descuentan todos los meses el aporte correspondiente, pero padecen la falta de prestaciones y la inadecuada atención del personal que en muchos casos no se esfuerza por resolver problemas", detalló el comunicado.

Según la oposición, "IOSPER es una de las tantas cajas políticas y el gobierno provincial es el máximo responsable de su funcionamiento y control. Pero ha mirado para otro lado como lo hizo con la Caja de Jubilaciones, actualmente quebrada".

Finalmente evaluaron que "más de 300 mil entrerrianos se quedaron sin cobertura de salud con la obra social de la provincia desde este jueves 4 y cientos son vecinos de la ciudad y el departamento que esperan una respuesta ante el silencio oficial".
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario