Tras las pruebas realizadas, se supo que entre Paraná y la Estación Berduc hay una demora de 55 minutos. La extensión del tren beneficiará a muchas personas que se trasladan a diario hasta la Escuela Almafuerte y alrededores.
La llegada del tren hasta el establecimiento educativo genera muchas expectativas para toda la población educativa que lo utilizarán diariamente.
La empresa ferroviaria realiza la puesta en valor de las diez estaciones con que cuenta el ramal. En ellas se ejecutan: cerramientos y provisión de equipamiento (cestos, apoyos isquiáticos, solados hápticos, cartelería y señalética), adecuación de instalaciones a normativas vigentes e intervención en ingresos y entornos para personas con discapacidades.
Las pruebas dinámicas
Al respecto, el coordinador operativo de la Regional Entre Ríos de Trenes Argentinos, explicó que “se realizó una prueba dinámica y fue muy exitosa, estamos expectantes y felices”.Sobre el servicio, el coordinador, dejó en claro que “se trata de la misma formación que se trasladará un tramo más”. Precisó que en estos meses realizaron tareas de mantenimiento como desmalezado, cambio de durmientes y controlar estado de las vías.
“Se trasladarán 140 pasajeros sentados”, sostuvo.