Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El entrerriano Galarraga junto a Agustín Fraga.
El entrerriano Galarraga junto a Agustín Fraga.
El entrerriano Galarraga junto a Agustín Fraga.
Juan Martín Galarraga y Agustín Fraga estuvieron ahí frente a la pantalla, puntuales, para dialogar extensamente con “3200, el código del deporte”. La distancia física entre Concordia y Buenos Aires no fue impedimento para hablar con dos de los integrantes del seleccionado argentino de rugby de 7.

Están en Argentina, en un impasse que tiene la Serie Mundial de Seven, que retomará actividades el 31 de marzo en Hong Kong y que continuará luego, el 8 y 9 de abril, en Singapur. Previamente, los Pumas 7´s redondearon una gira por Norteamérica para el recuerdo: fueron subcampeones en Los Ángeles y ganaron la copa, una semana después, en Vancouver. “Siempre que volvemos nos tomamos unos días para descansar, cargar pilas, estar con la familia, los chicos tiene 2 ó 3 días con una rutina un poco más tranqui, sin horarios, sin vernos la cara después de compartir muchos días seguidos”, explicó el concordiense que prepara físicamente al seleccionado argentino.
Entrevista a Juan Martín Galarraga y Agustín Fraga de Pumas 7
A su turno, Agustín Fraga elogió el plantel que le toca integrar: “el equipo, lo decimos constantemente, es muy bueno en eso, muy humano, de muy buenas personas. El apoyo es constante, más siendo chico. Te intentan brindar los mejores consejos”, valoró el joven de 21 años.

Más adelante, en la entrevista que puede revivirse en el canal en Youtube de “3200, el código del deporte” (@3200deportes), ambos intercambiaron miradas sobre el otro. El primero en hacerlo fue el rugbier surgido en Club Ciudad de Buenos Aires y que hoy juega en CUBA: “En cuanto a la preparación creo que soy bastante cercano, más allá de nuestro trabajo que nos conoceta con Juancito”, inició.

“Nosotros, como él, aprendemos y vamos buscando maneras para ir creciendo. El trabajo que él hace con nosotros, si bien siempre está el chiste de que es muy exigente, realmente nos damos cuenta que estamos bien”, elogió sobre la preparación que hacen con “Pata”.

“Agus es un chico que trae alegría siempre, tenemos los más serios, los más divertidos, los que están siempre de buen humor. Sin dudas, Agus se suma al grupo de la alegría con Rodri Isgro”, apuntó el profesor de Educación Física que se inició en el deporte en Club Salto Grande.

“Son las personas que están siempre con una sonrisa, pero a su vez es sumamente profesional, con ganas de mejorar desde que llegó acá. Ya nos conocemos desde CUBA pero nos acercamos un poquito desde que se sumó al equipo y su objetivo es mejorar todos los días y no hay satisfacción más grande, para un preparador físico que acompaña a los jugadores, tener a un jugador así”, aseguró y cerró diciendo que “busca todo el tiempo la excelencia, mejorar y cuidarse, revisar errores y repasar par estar mejor para el próximo torneo. Es un jugador que aprecio mucho”.
Fuente: 3200 El Código del Deporte.

Enviá tu comentario