Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ex empleado que había acusado a un diputado de "sacarle el pan a sus hijos" decidió desistir de su reclamo en la calle. "No hay marcha atrás", dijo Daniel Ruberto, titular del Sindicato de Empleados de Comercio. Luego de casi dos semanas de reclamo frente a la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, en la madrugada de este sábado el trabajador despedido de la farmacia que pertenece al gremio decidió levantar el "acampe" que había montado solicitando su reincorporación.

La normalidad volvió al ingreso del sindicato ubicado en calle 9 de Julio, aunque la solicitud del trabajador para ser reabsorbido a su empleo anterior posiblemente puede tomar otro canal, quizás el legal.

Hay dos posturas muy encontradas con respecto a este tema. Sergio González, la persona despedida, era empleado del sindicato desde hace cuatro años y según argumentó al momento de encadenarse "me despidieron con el motivo de que la farmacia en la que trabajo funciona con habilitación vencida y culpándome a mí y haciéndome responsable, cuando hay un farmacéutico director técnico, que tiene que estar a cargo de esa función".

Desde el gremio, y en la palabra del propio Daniel Ruberto, sostienen que sobrados fundamentos para despedir al trabajador. Ruberto le dijo este sábado por la mañana que "el empleado en cuestión, es el responsable de mantener la habilitación de la farmacia. Porque la habilitación de Salud Pública es responsabilidad del farmacéutico, y la municipal. Le correspondía a este trabajador quien no se conformó solo con consentir el acta que estaba vencida, sino que además, la difundió en las redes sociales ocasionándonos un gran perjuicio en la confianza que debe tener el afiliado en el expendio de medicamentos".

Ruberto también dejó abierta la posibilidad que este tema pueda estar vinculado con cuestiones políticas dentro del sindicato ya que en octubre hay elecciones.
Fuente: Diario Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario