Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Piden que Barboza sea expulsado
Piden que Barboza sea expulsado
Piden que Barboza sea expulsado
Este domingo trascendió que mediante el Decreto 211 de 2024, fechado el 31 de enero pero publicado en el Boletín Oficial recién el viernes último, el gobernador Rogelio Frigerio y el Ministro de Gobierno y Trabajo Manuel Troncoso designaron a Fernando Barboza como Director General de Fomento de Empleo.

Barboza, un dirigente de extracción gremial peronista, viene de haber ocupado cargos de responsabilidad en la Municipalidad de Concordia, impulsado especialmente por Alfredo Francolini cuando fuera intendente interino.

Tras la publicación de El Entre Ríos en la que se dio a conocer la información, el condejal Guillermo Satalía Méndez emitió un comunicado en el que pide la desafiliación de Barboza del Partido Justicialista. Según indica en el escrito que tituló “Los mariscales de la traición empiezan a quedar al descubierto”, la oficialización de Barboza como funcionario en el gobierno provincial en el área comandada por Troncoso, “es la cabal prueba de los acuerdos que se llevaron adelante entre dirigentes peronistas y el sector que lidera Rogelio Frigerio, que hoy comienzan a salir a la luz y dejan expuestos a los mariscales de la derrota peronista en las elecciones a intendente pasadas”.

“Hasta la fecha, eran rumores y sospechas las que recaían en la espaldas de dirigentes justicialistas perdedores de la interna, hoy ya no quedan dudas y frente a semejante traición, de quienes acordaron mezquinamente en contra de los intereses del peronismo concordiense en su momento y hoy lo materializan con cargos en el gobierno de de la alianza entre el Pro y la UCR, exijo que se aplique una sanción ejemplar expulsándolos del partido”, señaló luego.

Aunque señaló a Barboza, el edil indicó que hay otros responsables de la derrota peronista y pidió que también se los expulse.
El comunicado completo
Los mariscales de la traición empiezan a quedar al descubierto

Me siento en la obligación como militante y miembro de la lista que me permitió ser Concejal de nuestra querida ciudad por el justicialismo, frente a los hechos sucedidos en las últimas horas en la que se oficializó como funcionario del gobierno de Frigerio, a Fernando Barboza, en solicitar al Consejo Partidario Provincial la desafiliación del mismo al Partido Justicialista.

Como bien dijo el General Perón “maldito sea quien simula ser compañero, pero que en la hora de la decisión nos ha de clavar un puñal por la espalda”, esta oficialización de Barboza como funcionario en el gobierno provincial en el área comandada por Troncoso, es la cabal prueba de los acuerdos que se llevaron adelante entre dirigentes peronistas y el sector que lidera Rogelio Frigerio, que hoy comienzan a salir a la luz y dejan expuestos a los mariscales de la derrota peronista en las elecciones a intendente pasadas.

Hasta la fecha, eran rumores y sospechas las que recaían en la espaldas de dirigentes justicialistas perdedores de la interna, hoy ya no quedan dudas y frente a semejante traición, de quienes acordaron mezquinamente en contra de los intereses del peronismo concordiense en su momento y hoy lo materializan con cargos en el gobierno de de la alianza entre el Pro y la UCR, exijo que se aplique una sanción ejemplar expulsándolos del partido. Si bien Barboza es la persona que hoy visibiliza y le pone la firma a esa traición, y es el primer pedido puntual que elevo, es sabido que no es cuestión de una sola persona lo que ha pasado, por lo que considero que sería importante que el Partido investigue sobre los hechos llevados adelante por sus socios políticos o con quiénes trabajó en pos de la derrota del justicialismo conocordiense, para que también sean expulsados.

Guillermo Agustín Satalía Méndez
Concejal Partido Justicialista Concordia, militante y afiliado
Fuente: El Entre Ríos - Concejal Satalía Méndez

Enviá tu comentario