Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras el fallecimiento del último de los internos afectados por los graves episodios ocurridos en una de las celdas de la cárcel de Victoria, se construye allí un nuevo pabellón. “La celda 4, donde ocurrió la tragedia, está cerrada”, manifestó el periodista local, Sergio Retamal. De acuerdo a lo que manifestó, “el sector de la UP5 de Victoria donde ocurrieron los hechos, la celda 4, se encuentra todavía cerrada y clausurada y, mientras tanto, se avanza en la construcción de un cuarto pabellón, que albergará a unos 35 internos y que se prevé que esté finalizado en diciembre próximo”.

Retamal precisó que “esta decisión de construir el nuevo pabellón se tomó después de que acontecieron los graves episodios que culminaron con el fallecimiento de los seis internos. Lo que originalmente iban a hacer era una ampliación del lugar donde ocurrieron los hechos, pero finalmente se optó por levantar este nuevo pabellón, teniendo en cuenta además, que la población penal podría incrementarse por la aplicación de la ley de narcomenudeo”.

Por otra parte, Retamal indicó que “los familiares de los seis internos que perdieron la vida ya han designado abogados defensores en la querella que presentaron en el marco de la causa que se instruye. En este sentido, el fiscal Ricardo Guayta estaría cerrando la investigación de lo ocurrido y, una vez que esto esté concluido, será el Juez de Garantías Ricardo Callejas el encargado de elevar el expediente a juicio oral”.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario