Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En conferencia de prensa, Gerardo Chapino, intendente de Federal, confirmó que hubo un allanamiento a cargo de personal de la Policía de Entre Ríos en la Planta de Tratamiento de Residuos, ante una denuncia por supuesta malversación de fondos que involucraría al funcionario a cargo del área de Servicios Públicos, Martín Robalo.

El que también fuera funcionario municipal de Chajarí, de acuerdo a lo confirmado por Chapino, fue desafectado de sus funciones. Otro allanamiento, además, se produjo en las oficinas que Robalo ocupó en el municipio federalense.
“Hemos descubierto irregularidades”
“Hemos descubierto algunas irregularidades de índole económico que están vinculadas con el funcionario Martín Robalo, a quien por decreto lo hemos hecho a un costado de su función”, confirmó sin rodeos el jefe comunal de Federal.

Enfatizó: “Hicimos lo que corresponde en estos casos de posibles cuestionamientos económicos y malversación de fondos públicos. Es lo que corresponde y lo que todos los argentinos buscamos y estamos queriendo”, empezó diciendo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Robalo era funcionario de Chapino. Antes, estuvo en las gestiones de García y Panozzo, en la Municipalidad de Chajarí. Agrandar imagen
Robalo era funcionario de Chapino. Antes, estuvo en las gestiones de García y Panozzo, en la Municipalidad de Chajarí.
Expresó, luego, que “en nuestra función nosotros a esto no lo permitimos, es la segunda persona en este municipio que ha sido denunciada (la otra persona es un empleado de la planta permanente del municipio). Hicimos la denuncia como corresponde en el día de ayer (por este miércoles 29 de agosto) en la Fiscalía”.
Allanamientos
“Tuvimos un allanamiento aquí en el municipio en la oficina del ex director de Servicios Públicos, Martin Robalo, y también en la planta de residuos, parea buscar las pruebas de la situación que nosotros estamos planteando y que hemos denunciado”, añadió .

Admitió que en su equipo de conducción municipal “nos sentimos muy dolidos por la confianza depositada en él y por este tipo de hecho que afecta a todos los federalenses”, dijo y aseguró que “esto está en pleno proceso investigativo y será la justicia quien después nos llevará adelante con la información de este caso”.
Historia de la denuncia
Enfatizó que “Hicimos la denuncia porque nos interesa esclarecer esto y nosotros no nos vinculamos para nada con ningún hecho de corrupción y malversación de fondos aquí en el municipio. En la parte laboral nosotros no tenemos cuestiones que objetar porque venía realizando las tareas como nosotros pretendíamos pero, cuando ya afecta las arcas del municipio y del pueblo, nosotros tenemos que transparentarlo, lo vamos a hacer con cualquier empleado municipal y funcionario”, aseveró.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El intendente Chapino confirmó que él hizo la denuncia y apartó al funcionario de su gestión. Agrandar imagen
El intendente Chapino confirmó que él hizo la denuncia y apartó al funcionario de su gestión.
Por otra parte, al ser consultado acerca de quién ocupará el lugar que hasta estas últimas horas fue responsabilidad del funcionario Robalo, el intendente sostuvo que “aún no fue decidido, dado que el interés ahora es esclarecer este hecho”.

Más tarde, en una entrevista con “Chajarí al Día”, el intendente peronista (que en 2015 cortó 24 años de gobierno radical en Federal) relató que “el personal de nuestra área contable, específicamente el contador Maximiliano Taborda, la semana pasada entró a hacer unas averiguaciones en lo que respecta a los manejos de fondo del área relacionada a nuestro ex director de Servicios Públicos, Martin Robalo y se alertó con una situación que le llamó la atención”.

“La semana pasada yo no estaba, él mantuvo esa información y, cuando el lunes yo me incorpore a la Municipalidad, pidió una reunión y nos transmitió esta inquietud”, amplió y dijo entonces que “nos llevo lunes y martes corroborar la veracidad de esta situación advertida por el contador”.

Dijo, finalmente, que “una vez que vimos que era positiva y que tenia influencia directa sobre las arcas municipales tomamos la decisión de hacer lo que corresponde, que es hacer una denuncia. Es algo lamentable para nosotros” agregó.
Fuente: Chajarí al Día.

Enviá tu comentario