Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado nacional Marcelo Monfort se reunió con el jefe departamental de Policía de Colón, comisario mayor Héctor Páez, quien había manifestado las dificultades con las que se encuentra la fuerza policial para actuar en ocasión de espectáculos futbolísticos. En este marco, compartieron aspectos de la normativa vigente aplicable a hechos delictivos y contravenciones, y las nuevas herramientas que forman parte del proyecto de ley para la prevención y sanción de delitos en espectáculos futbolísticos, que será votado la próxima semana en la Cámara de Diputados.

El proyecto prevé el agravamiento de las penas para quienes cometen delitos en partidos oficiales o amistosos, en inmediaciones de los mismos y en hechos vinculados a su celebración, entre otras medidas de prevención y sanción de alcance nacional.
El legislador expresó: “entiendo y comparto las manifestaciones que ha hecho el jefe departamental de Policía ante la falta de acción o colaboración de una parte de la dirigencia de los clubes, porque por más buena voluntad que exista, si no se toman decisiones y se pasa a la acción, los hechos de violencia se siguen repitiendo”.

En este sentido, manifestó que “es necesario aislar a los violentos, que por lo general son un grupo reducido, para que quienes realmente quieran disfrutar de un espectáculo futbolístico puedan hacerlo. Aún estamos a tiempo”. Y confió en que “se logren buenos resultados con el procedimiento que asumirá a partir de ahora la Policía Departamental, trabajando de manera articulada con el Ministerio de Seguridad de la Nación, actuando de oficio e imponiendo sanciones ante este tipo de hechos”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario