Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La secundaria funciona en casa de la primaria.
La secundaria funciona en casa de la primaria.
La secundaria funciona en casa de la primaria.
Adjudicaron la obra para la construcción del edificio de la Escuela Secundaria Nº25 “General San Martín”, ubicada sobre el boulevard San Lorenzo. Será ejecutada por la empresa CEMYC S.R.L. y la inversión a realizar es de $ 91.276.630,29.

“Con gran alegría, el gobernador Gustavo Bordet me comunicó que adjudicó la obra de la Escuela secundaria Nº 25 San Martín, cumpliendo con su palabra, y con la comunidad educativa en cada paso que damos”, posteó en su muro de Facebook el diputado Ángel Giano.

Y añadió el de Concordia. “Es una enorme satisfacción saber que en la próxima semana se estará firmando el contrato para el inicio de las obras por un valor de $ 91.276.630,29 con la empresa CEMYC S.R.L”.

La confirmación llega un año después de lo esperado. Pandemia de por medio y clases presenciales suspendidas, en el 2020 se congeló todo avance de proyectos y ejecución de obras escolares de la envergadura que ansía la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº25 de Concordia. Concretamente, necesitan su edificio propio ya que hasta la fecha comparten casa con la escuela primaria de nombre homónimo. En 2019, directivos, docentes, padres y alumnos habían dicho basta y por eso realizaron fuertes reclamos que incluyó la suspensión de clases acordada en asamblea.

Eso fue a fines de julio de aquel año y siguió hasta dos días después cuando llegó una promesa de la Dirección Departamental que tranquilizó a la comunidad. Hubo una reunión, a la que entre otros asistió el entonces senador departamental Ángel Giano y llegó finalmente la promesa: la construcción del edificio escolar iba a ser incluido en el Presupuesto Provincial 2020 y hasta le habían puesto fecha al inicio de obra: marzo de 2020.

Finalmente, este martes de mayo llegó la buena nueva con la confirmación de adjudicación y presupuesto asignado para una secundaria de más de 20 años de vida, a la que asisten unos 500 alumnos.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario