La aprehensión se logró después de una persecución policial que se desarrolló a lo largo de varios kilómetros de la Ruta Nacional 12. Al respecto, el jefe de la Departamental policial de Nogoyá, Rafael Godoy, indicó a FM Estación Plus: "A las 1:30 de esta madrugada, fuimos anoticiados desde Victoria, de un asalto a mano armada, que recién había acaecido y los sospechosos se habían fugado. Nos aportaron indicaciones descriptivas del vehículo que protagonizó ese hecho delictivo e, inmediatamente, implementamos en el departamento Nogoyá un operativo que por protocolo se emplea para este tipo de situaciones. Es en esas circunstancias, que se divisa al rodado con las mismas características referidas, por lo que se emprende una persecución, que va desde la localidad de Hernández hasta el acceso a Crespo".
"La persecución superó los 170 kilómetros por hora; por eso necesitábamos colaboración de las distintas dependencias de la zona, quienes respondieron saliendo a hacer operativos en la ruta, para poder detener este vehículo", apuntó el funcionario policial. A las claras, el Fiat Spazio se encuentra con reformas mecánicas, que le permiten al conductor llevar adelante este tipo de huidas.
Aun así, el objetivo de la fuerza de seguridad entrerriana fue alcanzado con éxito: "Durante esa persecución, nos empezamos a comunicar con las distintas dependencias, incluso la Comisaría de Crespo, que nos ayuda a concretar la detención de este automovilista", confirmó Godoy y agregó: "El fiscal de Victoria ordena la detención, el secuestro del vehículo y la requisa del mismo, dada las muchas referencias probatorias que indicarían que sería el autor de este ilícito ocurrido poco tiempo antes en Victoria".
"Participamos con la detención, tras ser interceptado el vehículo y luego las diligencias sumariales estuvieron a cargo del personal de comisaría de Crespo", comentó el Jefe Departamental Nogoyá, al aludir a las etapas que todavía se están desarrollando en la mañana de este viernes.
El detenido gozaba de arresto domiciliario
En relación a las primeras diligencias practicadas en el lugar, el funcionario dio cuenta que "se estableció que el rodado no está a nombre del detenido" y también reveló que este sujeto "tiene antecedentes por Robo calificado, por Tentativa de Homicidio y hasta las últimas informaciones que manejamos, estaría vigente una prisión domiciliaria recaída en su persona". Todo ello, será material de ponderación al momento de dictar sentencia en la causa instruida.El sujeto fue trasladado a la Jefatura policial y se pudo establecer que estaba cumpliendo una condena con prisión domiciliaria en Paraná, en su vivienda ubicada en la zona de Don Bosco y Circunvalación.
El comportamiento reprochable al delincuente no sólo es calificable en materia penal, sino que socialmente se desprende un exponencial peligro al que expuso a cualquier usuario de la trama vial nacional. En tal sentido, Godoy analizó: "Al tránsito mismo de la Ruta 12, se le suma que muchos caminos vecinales desembocan en ella, por lo que destaco la labor y la profesionalidad del personal policial -tanto de esta Jefatura a mi cargo, como también el de uniformados de la comisaría de Crespo-, en virtud de que se pudo lograr la aprehensión de este delincuente, sin ocasionar un mal mayor. Se materializó sin lesiones al acusado, ni al personal, tampoco hubo daños a bienes del Estado. En todo momento se trabajó a consciencia, considerando que la irradiación inicial daba cuenta de tres personas en el Fiat Spazio y, según el testimonio del camionero, los sujetos se encontraban armados. El operativo se llevó adelante con resguardos en la seguridad física del personal y de terceras personas, siendo también exitoso en ese sentido".