Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La dupla Juan Manuel Silva-Juan Tomás Catalán Magni se quedó con la victoria en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, en una competencia especial por los 80 años del Turismo Carretera. Segundo terminó Guillermo Ortelli, en compañía de Valentín Aguirre y Diego Martínez, y tercero José Manuel Urcera, con Mariano Altuna como invitado.

El Pato Silva supo reponerse de un inicio accidentado y se terminó imponiendo junto al arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni en la prueba con la que el Turismo Carretera celebró su aniversario número 80 en un autódromo "Oscar y Juan Gálvez" colmado.

El paranaense Mariano Werner (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge), quienes puntearon durante varias vueltas y también estuvieron cerca del triunfo. Ambos manejaron durante más de un centenar de giros y les entregaron sus autos a sus invitados luchando por la victoria. La posta de Werner la tomaron Marcos Muchiut y Juan Ronconi, quien estaba al volante cuando un problema mecánico lo dejó fuera de carrera a poco del final.

Uno de los golpes de escena se dio antes de las 100 vueltas, cuando se rompió el motor del auto de Agustín Canapino, que en ese momento era conducido por Federico Alonso. En tanto, Werner era el líder, seguido por Trucco, Mazzacane, Silva y Esteban Gini. A su vez, Ortelli volvía al mando del Chevrolet N°1.

Nuevamente se neutralizaba la competencia por el despiste de Facundo Gil Bicella. Werner seguía al frente, por delante de Trucco y José Manuel Urcera. Hasta ese momento, el líder del campeonato era Christian Ledesma, aunque tuvo que abandonar por un accidente. La maniobra se dio en la horquilla, antes de la recta principal, en donde Gastón Mazzacane tocó de atrás a Juan Martín Angelini. Al doblar, varios autos se tocaron y los más perjudicados fueron los de Christian Dose, Christian Ledesma y Jonatan Castellano.

Juan Manuel Silva, quien en la primera vuelta había quedado muy retrasado por el toque con Mazzacane, realizó una estrategia distinta a todos sus rivales: economizar la nafta, a un ritmo más lento, y así no detenerse tantas veces en boxes. Esto le resultó, ya que a poco del final tomó la punta de la competencia.

A pocos giros del final, Matías Rossi abandonó tras varias complicaciones en su Ford. El piloto de Del Viso había sido el último ganador de una carrera especial, debido a que se quedó con los 500 kilómetros de Olavarría el año pasado, junto a Esteban Guerrieri.

Cuando quedaban seis vueltas, el Ford de Mariano Werner, con Juan Ronconi al volante, se paró y debió abandonar. En tanto, Elio Craparo, con el auto de Trucco, quedó en la segunda posición, pero a cuatro giros también quedó fuera de competencia por un problema en el Dodge. Guillermo Ortelli pasó a ser el nuevo segundo y Juan Marcos Angelini tercero, aunque tuvo que cumplir una sanción en el clasificador debido al cambio de motor el sábado.

Ortelli le descontó varios segundos a Silva en los últimos giros, pero no le alcanzó para arrebatarle la victoria. En el tercer lugar quedó José Manuel Urcera.
Fuente: Súper Deportivo

Enviá tu comentario