Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un nuevo ultramarino amarró al puerto de Concepción del Uruguay este fin de semana. Se trata del tercero en lo que va del mes de enero de 2023, mientras se aguarda la llegada de uno más para esta semana.

El nuevo carguero, que amarró en la tarde del sábado, es el African Petrel: un buque con bandera de Bahamas y 180 metros de eslora, proveniente de la India, que volverá al mismo lugar, previo paso por el puerto de Montevideo.

La empresa ACB es la compañía encargada de la exportación de 18.000 toneladas de troncos de pino a granel que se cargarán en la terminal uruguayense, mientras que PTP Group será la responsable de la logística de carga que se implementará para el embarque.

La operación demandará unos tres días de trabajo, durante las 24 horas, por lo que se solicita extrema precaución a quienes transiten por Avenida Paysandú y toda la zona portuaria, ya que se registrará un intenso tránsito de vehículos pesados.

Cabe recordar que el pasado 8 de enero zarpó con una carga similar el María Theo I, mientras que cuatro días antes lo había hecho el African Piper, todos con troncos de pino para completar en el puerto de Ibicuy y con destino al mercado indio.

Según la información aportada por las empresas exportadoras, esta semana estaría ingresando el cuarto buque de este primer mes del año.
Fuente: Ente Portuario Concepción del Uruguay

Enviá tu comentario