Un siniestro vial ocurrido durante la madrugada del lunes sobre la ruta nacional 18 terminó con la muerte de uno de los tres equinos que se atravesaron repentinamente sobre la calzada.
El animal fue embestido por una camioneta Toyota Hilux perteneciente a la empresa constructora José Eleuterio Pitón SA, que circulaba en sentido Concordia-Viale. Sus dos ocupantes resultaron ilesos.
El hecho se registró alrededor de las 00.50, a la altura del kilómetro 173, en jurisdicción de Villa Clara (departamento Villaguay), donde intervino personal de la comisaría local.
De acuerdo con la información oficial, la camioneta colisionó contra uno de los tres animales que aparecieron sobre la ruta. A raíz del impacto, el equino murió y el rodado sufrió daños materiales.
Tras el siniestro, se solicitó la colaboración de efectivos de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales para intervenir en el procedimiento.
Las tareas de búsqueda e investigación continuaron durante la mañana y permitieron localizar al propietario de los equinos involucrados. De esta manera, se pudo establecer la titularidad de los animales y avanzar con las actuaciones correspondientes por el siniestro vial.