Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tres jóvenes representantes de la Escuela Municipal de Atletismo de Colón formaron parte del Seleccionado Argentino que compitió la semana pasada en el Sudamericano de San Pablo. Marisa González hizo historia logrando la medalla de bronce en Lanzamiento de Bala.

“Estamos orgullosos de lo que han logrado estos chicos. El sólo hecho de competir en un Sudamericano refleja el gran trabajo que vienen haciendo, dejando muchas cosas de lado. Creo que marcaron un antes y un después en el atletismo de Colón, Entre Ríos y hasta a nivel nacional. Nunca pasó que tres representantes de un mismo lugar vayan a un Sudamericano y trabajando en condiciones más bajas que aquellos que lo hacen en pistas sintéticas”, indicó Rosalba Barbosa, una de las referentes de la Escuela Municipal de Atletismo de Colón que funciona en el Parque Herminio Quirós.

Marisa González tuvo un rendimiento fenomenal. No paró nunca de entrenarse más allá de una lesión en un tobillo que la marginó de los Juegos de la Juventud. “Estuvo siempre muy enfocada y viendo el antecedente de los Juegos Evita (lanzó 13.81 metros) sabíamos que iba a estar en la pelea. Registró 13.23 y terminó tercera, logrando la medalla”, contó Rosalba.

Y amplió relatando lo sucedido con los otros dos exponentes de la ciudad: “Agustín Schuvarz fue 5º en Lanzamiento de Martillo, con 54 metros. Lamentablemente sólo tuvo tres semanas de preparación porque sufrió una enfermedad viral y debió dejar el gimnasio y hacerse estudios. No llegó al 100%. Y Leyton Morel no logró pasar el 1.85 en Salto en Alto, fue su primera experiencia a nivel sudamericano y seguramente va a saber capitalizar lo vivido”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario