“Descubren la existencia de la división de poderes”
“Resulta reconfortante ver que, después de tantos años, algunos descubren la existencia de la división de poderes… aunque todavía la confundan con la imposibilidad de opinar”, ironizó Sastre, que también fue concejal en los 4 años que estuvo en el reciento el justicialista al que le respondió. “Parece que, para el señor Gallo, pedir fallos responsables equivale a una injerencia, pero opinar sobre lo que debería o no decir un ministro ya no lo es. Curiosa forma de entender la institucionalidad”, añadió el de Concordia.Troncoso pidió “una justicia equilibrada”
El concejal afirmó que el ministro Troncoso “no pidió privilegios ni impunidad, sino exactamente lo que cualquier entrerriano sensato desea: una Justicia equilibrada, que defienda al trabajador sin demonizar al que invierte, produce y da empleo”.“Pero claro, decir eso debe sonar provocador para quienes hace tiempo se acostumbraron a mirar la economía desde el mostrador del conflicto”, marcó en el comunicado remitido este martes a El Entre Ríos.
“Casi un ejercicio de stand up político”
En otro pasaje, el edil respondió con ironía: “El señor Gallo habla de ‘pavadas para la tribuna’. Difícil no coincidir con él, aunque en este caso, el guion parece suyo. Hablar de ‘flexibilización’ cuando se discute cómo reactivar la producción, o citar a las Pymes mientras se defiende un esquema que las ahoga con juicios interminables, es casi un ejercicio de stand up político”.Sastre remarcó que el Gobierno de Entre Ríos trabaja para que los derechos laborales se cumplan y el empleo formal crezca, “no para que unos pocos vivan de la industria del juicio ni para que los que producen sean tratados como sospechosos permanentes”.
“Eso también es cuidar a los trabajadores”, enfatizó el concejal y cerró con otra ironía: “Y si de ‘decir pavadas para la tribuna’ se trata, al menos que la tribuna esté llena de gente que todavía cree en el trabajo, la producción y el respeto entre los poderes del Estado.”