Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Troncoso quiere ser gobernador en 2019.
Troncoso quiere ser gobernador en 2019.
Troncoso quiere ser gobernador en 2019.
El diputado provincial Ricardo Troncoso ya se muestra como precandidato a gobernador por el espacio de Cambiemos. Se pronunció a favor de lograr un "acuerdo" entre los distintos partidos: "acá tenemos que sentarnos los partidos políticos que quieran sacar la provincia adelante, con políticas a largo plazo. Con un solo partido político no salimos de la situación".
Candidato
Opinó que "hay dirigentes importantes que no están en el gobierno, del Pro, del Socialismo, radicales. Lo que tenemos que tratar es de armar una estructura, pero primero, un proyecto”, planteó y habló de él: “ya cumplí con mi ciudad, he sido legislador. Por eso a esta altura de mi vida, no quiero dejar un radicalismo sin candidato. Luego, la gente decidirá". "Tenemos que militar, llevar la propuesta, pero teniendo una idea de qué es lo que hay que hacer, con un diagnóstico muy claro de temas candentes como salud, Vialidad, y la economía de la provincia", pidió. Destacó que posee “un equipo económico con el que estamos trabajando" y aclaró que, "tal vez no estoy de acuerdo con algunas cosas de Cambiemos, como las tarifas. Pero hay cuestiones que tenemos que debatir adentro. Y en lugares como en Diputados, falta debate" dijo el hombre que se apartó del bloque de la fuerza que lidera el presidente Macri a nivel nacional.
Por la UCR “doy la vida”
"A mí nadie me puede decir nada. Hace 22 años ganamos en la ciudad, y de una estación de trenes, pasamos a una ciudad modelo en la provincia. Le ganamos a Urribarri, tenemos las dos juntas de gobierno más importantes, y he militado para nuestro partido”, resaltó el integrante del bloque unipersonal “Recuperación Radical” de la Cámara baja entrerriana.

“Y sin embargo, me han condenado por decir que Urribarri fue un buen gestor. Pero mi corazón es radical, y por este partido doy la vida", aseguró y aclaró que "tengo buena vinculación con peronistas. Debe ser porque algunas cosas hago bien, y porque no pongo palos en la rueda".

Destacó que se siente “capaz para manejar la provincia. Sé lo que se puede hacer. Pero este gobierno que viene no es para tibios. Hay que achicar el gasto político. Hay que descentralizar Vialidad. Y si hacés eso, vas a tener marchas y muchos problemas con los gremios. Y también en el tema de los Hospitales”.
Controlar a los empleados públicos
Mencionó, a modo de ejemplo, que “en Maciá, hay 66 empleados en el Hospital y ni atienden. Se acaba de morir una mujer por esperar 3 horas y no había médico. Se le paga a un médico por supuestas guardias activas, pero presta guardias pasivas".

"Tenemos que controlar a los médicos, enfermeras, personal de limpieza. El estado no puede seguir pagando a la gente que no va a trabajar" planteó en un tema que siempre despierta polémicas. "En Vialidad, hoy no hay maquinaria. Desde el Gobierno de Busti que no se compran máquinas y se las presentan frente a la casa de Gobierno".
Fuente: Radio La Voz.

Enviá tu comentario